Tras lograr cinco victorias en ocho encuentros en lo que va de año, han situado al cuadro de Álvaro Cervera en la 11º posición de la clasificación con 35 puntos. Nunca antes había estado en la zona media de la tabla con un colchón de 10 puntos sobre la zona de los puestos de descenso. Aunque sí es cierto que en jornadas anteriores la diferencia respecto a la zona de play-off era similar a la actual, ocho puntos, con el matiz de que anteriormente había más equipos por delante. Por lo tanto, un tercer triunfo consecutivo supondría soñar con algo más que la permanencia en la categoría de plata.
Para el encuentro del próximo domingo, ‘Cifu’ será duda hasta última hora debido a una elongación en los isquiotibiales de la pierna izquierda, aunque desde el pasado miércoles ya entrena con el resto del grupo. En caso de ausentarse, esta baja sería cubierta por Fernando Vega, que ya debutó con la elástica albiazul en la victoria del plantel recreativista en su visita a tierras alicantinas. En cuanto a novedades, Aitor Tornavaca tras cumplir ciclo de tarjetas en el anterior encuentro, podrá estar disponible para los servicios de Álvaro Cervera. Salvo cambios de última hora, se vaticina que la alineación será prácticamente la misma de la anterior jornada ante el Elche.
La historia entre ambos se decanta del lado albiazul con seis victorias, cinco empates y una sola derrota en casa.
Barcelona B
Por otra parte, el filial catalán visita la ciudad onubense con 34 puntos en la tabla. El juego de los hombres de Eusebio Sacristán está siendo muy irregular respecto a campañas anteriores, capaces de lo mejor y lo peor. El defensor catalán Armando será la única baja por sanción del plantel catalán,a menos que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, decida convocar a algún integrante del filiar para el compromiso liguero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es