?Tengo que darle las gracias a Álvaro Cervera?

Jesús Berrocal pone en valor el trabajo del entrenador a la hora de favorecer su gran adaptación al club onubense

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Berrocal -
El hombre del choque de Elche fue Jesús Berrocal. Ayer compareció en rueda de prensa, de la que se hizo eco el portal eldesmarquehuelva.es, y el cordobés valoró que sumó sus dos primeros goles como albiazul en un duelo que lo dejó “contento por las dos partes. Participé y pude ayudar con goles”. Esto le da “más confianza para llegar con ganas al próximo partido y poder aportar trabajo y goles”. No puede tener quejas por cómo le están saliendo las cosas porque “todo ha ido muy rápido. El cambio ha sido bueno y he llegado con muchas ganas. Tengo que darle las gracias al míster por la confianza que me ha dado desde el principio”. Sus dos encuentros como titular se saldaron con victorias recreativistas. No quiere hacer diferencias entre jugar en casa o fuera porque “son situaciones diferentes. Cada partido es una historia distinta”.

“Dependen de muchos factores”, defendió el ariete albiazul. El próximo encuentro contra el Barcelona B puede hacer que los albiazules se sientan en casa como fuera porque el rival tenga la pelota y les permita salir al contragolpe con velocidad. Berrocal es consciente que su rival es “de mucho toque. Vamos a hacer nuestro juego. Si hacemos las cosas bien lograremos los tres puntos”. A nivel particular no hace distinciones entre actuar de una forma u otra porque “me siento cómodo a la contra, al toque o con un juego más directo. Me adapto a lo que necesite el míster”. Después de sumar dos tantos, opta por la cautela ante sus opciones de salir de inicio contra los azulgrana porque “depende del míster. Si cree que debo seguir como titular estaré encantado. Si no, a esperar y trabajar”.

Sus goles lo reivindicaron como nueve aunque el ariete asegura que no sintió nunca la necesidad de demostrar nada porque “vine a aportar mi granito de arena no a callar las críticas de nadie porque no hago caso a eso. Si el club decidió apostar por mí fue porque lo creyó así y yo tengo que aportar lo máximo al equipo”.

Fernando Vega
Por mucho que se entrene o entre en convocatorias, el futbolista no se siente como tal hasta que salta a un terreno de juego para competir oficialmente. Fernando Vega volvió a hacerlo en Elche después de más de un año en blanco. Ayer en su comparecencia, recogida por El Desmarque Huelva, El lateral izquierdo se mostró “muy contento” por ello aunque “tuvo que ser por la lesión de un compañero, que nunca gusta”. La inactividad la olvidó pronto porque “estuve los diez o quince primeros minutos intentando adaptarme pero luego estuve cada vez más a gusto”. Comprende que quizá al principio le costase algo más porque “si cualquier compañero que no es titular lo sufre cuando entra... yo llevo casi un año sin jugar”. Tras su estreno espera tener continuidad, aunque sabe que no lo va a tener nada fácil porque “Cifu ya trabaja con el grupo y me lo va a poner complicado. Creo que estoy bien para jugar 90 minutos si quiere el entrenador”. Sabe que no será una prueba fácil para ningún lateral porque “el Barcelona B tiene el juego de calidad y desborde del primer equipo y de todos los filiales. Nosotros defensivamente estamos muy bien trabajados. Tendremos un duro examen”. No se atreve a calibrar si el actual es el mejor momento de la temporada para los albiazules si bien “clasificatoriamente sí que lo es. Somos un equipo que sabe a lo que juega, ordenado y disciplinado. Tenemos jugadores interesantes arriba que pueden ser importantes en Primera a corto plazo. No podemos renunciar nunca a nada, pero vamos a tener los pies en el suelo”.

Por ello el hispalense se marca un objetivo cercano. “Debemos ser capaces de rematar la permanencia lo antes posible”, señala, para una vez asegurada “afrontar los cinco o seis últimos partidos para ver lo que podemos lograr". Todo ello sin olvidar que "la segunda es muy peligrosa porque cuando parece que está todo hecho siempre aparecen fantasmas". Fernando Vega lamenta en este sentido que "si en casa hubiésemos logrado dos o tres victorias más estaríamos peleando por algo más”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN