Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

El Bm San Fernando decide este viernes su posible desaparición

A su alarmante situación económico se ha unido en esta última temporada la falta de apoyos, tanto a nivel institucional como privado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Este próximo viernes, el Club Balonmano San Fernando tendrá asamblea general de socios a las 19.00 horas en el aula de reuniones del pabellón de Bahía Sur. En esta asamblea se rendirá cuenta de la situación económica del club y si para la próxima temporada se continúa en competición o se retiran los distintos equipos, ya que la situación económica es alarmante, al no existir ningún patrocinador y a que no hay ayuda por parte de las autoridades deportivas de San Fernando. También se tratará el tema de la cantera del club y la elección de una nueva junta directiva.

Derrota de los cadetes
No pudo sacar nada positivo el Bm. San Fernando de su enfrentamiento contra el equipo de Algeciras, ante el que cayó por 28-33 y dejó el liderato de la tabla y muchas de sus posibilidades para hacerse con el título provincial. Un conjunto isleño muy mermado de jugadores, sólo tuvo siete componentes, acusó el desgaste físico del paso de los minutos, pero pese a ello realizó un gran encuentro.

Muy fuerte salieron los pupilos de Carlos Moríñigo y en el minuto 8 ya dominaban por 7-3. La abierta defensa algecireña no era ningún problema para los rojillos, que gracias a buenos movimientos en ataque se plantaban solos ante el meta visitante. Un cambio defensivo algecireño propició que el conjunto campogibraltareño reaccionara y consiguiera empatar el choque (8-8). El juego se igualó mucho, pero los locales empezaron a acusar el paso de los minutos y en un equipo sin posibilidad de cambio esto empezó a pasar factura, por lo que los algecireños se marcharon al descanso ganando por 11-14.

Al comienzo del segundo periodo los isleños no conseguían reaccionar y los visitante se marcharon el luminoso de hasta 8 goles, 17-25. Un tiempo muerto del entrenador isleño propició una gran remontada de los locales, que tras un parcial de 8-2 se colocaron a sólo dos goles, 25-27.

Este esfuerzo de los cañíllas pasó factura, las fuerzas empezaron a flaquear y además Benítez se tuvo que retirar lesionado, por lo que el equipo isleño afrontó los últimos 8 minutos con un jugador menos sobre la pista, lo que propició que los algecireños se escaparan hasta el 28-33 del final.

FICHA TÉCNICA
Bm San Fernando, 28 Ciudad de Algeciras, 33

BM San Fernando:
  Abel Díaz, Pablo Prieto (7), Luis Gallegos (2), Alberto Pinteño (8), Joaquín Rodríguez (5), Cristóbal Velasco (4) y Guillermo Benítez (2).
Ciudad de Algeciras: Castro (5), Barrera, Soria, Luna(6), Peneza (2), Parria, Pozo(4), Guerrero (1), Román (2), Montero, Comino (10), Melero (3) y Rodríguez.

Marcador: m.5 (4-3); m.10 (7-4); m.15 (7-6); m.20 (9-8); m.25 (11-11); D (11-14); m.35 (15-22); m.40 (17-24); m.45 (20-25); m.50 (24-27); m.55 (27-30); F (28-33).

Árbitros: Ramos y Martínez.

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de la Liga Provincial Cadete, jugado en el Pabellón del Parque.










TE RECOMENDAMOS