Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La seguridad se paga con multas de tráfico en Los Frailes

Los vecinos afectados piden que se habiliten espacios para aparcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona.
Los vecinos del barrio de Los Frailes solicitaron hace algunas semanas mayor seguridad en el barrio, debido a distintos acontecimientos, entre ellos el incendio de una furgoneta y robos que se habían sucedido en distintos comercios, y ahora resulta que están pagando dicho servicio con las multas que están imponiendo los agentes de la Policía Local.

El motivo es el aparcamiento indebido en las calles que conforman la barriada, pero los vecinos consideran que, teniendo el problema de la falta de aparcamiento ya conocido por las autoridades y los agentes de la Policía Local, éstos últimos tendrían que ser más benevolentes con el lugar en el que se dejan los vehículos, siempre que no impidan el paso peatonal o de otros vehículos por las calles de Los Frailes.

Además, deberían tener directrices políticas de no actuar de la manera en que lo están haciendo, entienden.Por ello consideran que están pagando caro el servicio de la seguridad, ya que se están enfretando a multas que, la menor puede ascender a 200 euros.
 
Este mismo problema ya fue noticia en otro barrio, El Tejar, en el que los agentes de la Policía Local actuaban de la misma manera. El problema era exactamente el mismo, la falta de aparcamiento en la zona, por lo que los vecinos pedían y han seguido pidiendo una solución, con la construcción de un aparcamiento en la zona baldía de Renfe.

Y ahora los vecinos de Los Frailes piden que, la zona de La Florida o la propia explanada que hay en medio de la barriada, se convierta en un aparcamiento de manera oficial, para que así se pueda distribuir el espacio, que es bastante reducido, sobre todo desde que en algunas calles además, con la remodelación que sufrieron las farolas, que ahora ocupan mayor espacio que antes, tienen mucho menos reservado para el aparcamiento.

TE RECOMENDAMOS