El Ayuntamiento de Nerva reclama a Befesa 3 millones de euros por el canon de residuos

Lo correspondiente a 8,70 euros por tonelada de residuos especiales y 0,87 por los inertes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Nerva ha reclamado a Befesa, empresa que gestiona el centro de residuos tóxicos y peligrosos de la localidad, unos 3 millones de euros en concepto de canon gracias a la modificación del convenio de colaboración aprobada en el pleno municipal.

La reforma del convenio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, sólo afectaría a la cláusula cuarta que compromete a Befesa Gestión de Residuos Industriales, o a la empresa que legalmente la sustituya en la explotación de la instalación, a abonar al Ayuntamiento de Nerva en concepto de canon 8,70 euros por tonelada de residuos especiales y residuos inertizados y 0,87 euros por los inertes, más las revisiones del IPC de los ejercicios correspondientes.

La empresa ya modificó en 2005 de forma unilateral los precios conveniados al inicio de la explotación del vertedero, equiparando el canon de los residuos intertizados a los de inertes con la consiguiente pérdida de ingresos para las arcas municipales.

Con esta nueva propuesta de modificación por parte del Ayuntamiento, la administración local recuperaría el dinero perdido desde entonces, unos tres millones de euros.

Desde el Ayuntamiento de Nerva entienden que, independientemente del resultado que pueda arrojar el contencioso que actualmente se encuentra en los juzgados sobre la licencia de ampliación y de las exigencias sociales y de seguridad reclamadas a Befesa, tiene "un compromiso sociolaboral con esta tierra que tiene la obligación de subsanar lo antes posible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN