Carrusel de goles en el estadio Carranza (4-0)

El equipo amarillo barrió del campo al Lucena, que llegaba como segundo clasificado y recibió una inesperada lección de fútbol.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanjo celebra un gol -
Lejos de convertirse en una chirigota mala como en Carnavales precedentes, el Cádiz sonó en Carranza como una comparsa perfectamente afinada. Si hoy en la plaza llueven tangos, en el estadio gaditano llovieron los goles amarillos fruto del buen juego y la perfecta ejecución de las jugadas a balón parado.

Felizmente recuperado de su lesión, Óscar Pérez volvió a su sitio en el centro del campo junto a Yuste. Se esperaba un serio problema en dicha demarcación con la baja de José Miguel Caballero, pero el titular ha recortado casi un mes sus plazos de recuperación y ya durante la semana había estado entrenando con protección en su brazo, pero sin problemas para ir al choque con sus compañeros.

En la izquierda, Ikechi sigue marcando diferencias con el balón en los pies. Su velocidad siempre crea problemas a las defensas rivales, como cuando se internó en el área y asistió a Cases, que estaba en soledad ante Vargas, pero no supo controlar bien para marcar el primer tanto de la tarde. Y hasta que no volvió a aparecer nada de nada a favor del Cádiz CF, dominador del partido, pero sin llegadas claras. El escocés se marchó una vez más en velocidad y su pase atrás hacia Cases fue despejado en el último instante, dando salida al Lucena para crear la mejor ocasión de la primera media hora. Matías Saad se plantaba ante Aulestia sin oposición alguna y no batió la meta local gracias a la rapidez de Murillo, que, viniendo desde atrás con el consiguiente riesgo de expulsión, se lanzó al suelo para robar el esférico de forma elegante.

El encuentro sólo tenía un color y este era el amarillo, pero eso no se reflejaba en el marcador todavía. El Lucena apenas era capaz de salir de su campo ante el acoso de los cadistas, que se hacían con el balón con rapidez cada vez que lo perdían.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final cayó el primer gol. Un centro desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Murillo, que no encontró portería, pero sí a Juanjo pegado al segundo palo para remachar la jugada. Era el gol que ponía justicia a los planteamientos de unos y otros en la primera fase del encuentro.

La primera opción para ampliar el marcador fue de Cases, pero su remate de cabeza terminó en saque de esquina. Y quien no perdonó fue el goleador Juanjo. En el mismo saque de córner, el ariete extremeño cabeceó sin oposición en el segundo palo y certificó que es el mejor rematador que tiene la plantilla del Cádiz CF.

Con semejante resultado al descanso, a Rafael Carrillo Falete no le quedó otro remedio que realizar un doble cambio en el vestuario. Retirando del terreno de juego a Lanza y a Curro Vacas, el entrenador visitante dio entrada a Rubén Ramos y Sarmiento. Su idea inicial de aguantar el empate y esperar alguna jugada al contragolpe se había ido al traste, por lo que el cambio de actitud era algo obligado.

Pero en nada cambió el juego, con un Cádiz CF dueño y señor del balón y buscando el tercer tanto para igualar el 3-0 encajado en la ida. El Lucena CF se limitaba a intentar acercarse a Aulestia, pero una y otra vez se perdía ante el orden del equipo amarillo, cuya pareja de mediocentros rallaba de nuevo a un alto nivel.
Visto el juego de unos y otros, el tercer gol cadista estaba más cerca que el primero celeste. Y las sensaciones se hicieron realidad por medio de Yuste, cuyo remate de cabeza a un perfecto centro de falta por parte de Ferreiro alojó el balón en las redes.

Pese a tener ya el partido resuelto, los locales buscaban el cuarto tanto para darle la vuelta a la diferencia de goles particular entre ambos conjuntos. Ferreiro, con un disparo lejano, rozó el larguero, pero no tuvo fortuna. Mientras, Ikechi a lo suyo, volviendo loca a la defensa lucentina con su velocidad por la banda izquierda y ayudando en tanto en defensa que incluso se le vio despejar a córner una jugada de peligro en la zona del lateral derecho cadista.

También rozó su triplete Juanjo, que recibió un buen balón, pero tras el primer recorte dentro del área no pudo irse del segundo rival que le salió al paso. No pudo ser y se fue al banquillo a descansar tras un buen trabajo que culminaría Akinsola. El sustituto del extremeño apenas llevaba dos minutos sobre el campo cuando recogió un balón en la frontal, realizó dos quiebros perfectos para dejar sentados a los centrales y batir a Vargas con un disparo pegado al palo.

De ahí al final, los visitantes ya estaban pensando en no encajar el quinto gol y los amarillos en reservar fuerzas para los próximos compromisos, pero sin renunciar al ataque en un encuentro perfecto en todas las líneas. Tres goles a balón parado y otro en una buena jugada personal del nigeriano Akinsola dejan claro una vez más que el Cádiz CF es el mejor equipo del Grupo IV y lo que resta de liga debe ser un puro trámite a la espera de que lleguen los play off de ascenso a Segunda División A.

Ficha técnica:
Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Murillo, Baquero, Góngora (Goikoetxea, m. 62), Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro, Cases (Dioni, m- 79), Ikechi y Juanjo (Akinsola, m. 75).
Lucena CF: Vargas, Albiol, Mario (R. Cuesta, m. 74) , Obregón, Sergio Castillo, (R. Ramos, m. 46) Curro Vacas, Quini, Javi Lara, Lanza (Sarmiento, m. 45), Armero, Matías Saad.
Goles: 1-0: Juanjo (m. 34); 2-0: Juanjo (m. 42); 3-0: Yuste (m. 58) y 4-0: Akinsola (m. 78).
Árbitro: Arroyo Cortés (Andaluz). Mostró amarilla a Góngora e Ikechi por parte del Cádiz y a Mario, Curro Vacas y Obregón para el Lucena CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 26 Liga en el Grupo IV de Segunda División B. 6.943 espectadores se dieron cita en el estadio Ramón de Carranza para presenciar el encuentro en directo. Césped en buen estado para la práctica del fútbol. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por dos socios del club fallecidos recientemente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN