Catorce despidos en Qualytel provoca que el PP critique el convenio firmado con el Consistorio

La empresa sigue provisional en el edificio de la antigua Facultad de Derecho

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La antigua Facultad de Derecho de Jerez sigue siendo la sede de Qualytel. -
El PP ha denunciado públicamente que se están produciendo despidos en la empresa de teleservicios Qualytel y recuerda que en marzo de 2005 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Jerez y la empresa gracias al cual esta se instaló en la ciudad.
“En el día de hoy se ha conocido cómo dicha empresa ha procedido al despido de 14 de los 16 coordinadores, pero además se ha producido una reducción de jornada en los agentes así como la no renovación de 15 trabajadores eventuales”, aseguran los populares en un comunicado enviado ayer a los medios.
Fuentes sindicales han confirmado a Información Jerez que efectivamente se han despedido a 14 coordinadores, pero de un total de 40 de la cuenta de Gas Natural, como consecuencia del cierre del teleservicio desde las 22.00 horas a las 06.00 horas.
Los sindicatos puntualizan que se mantienen negociaciones con la empresa para la reincorporación de los despedidos a otras cuentas. Qualytel les ha comunicado que “en cuanto haya otro proyecto se contará con los despedidos”, según las mismas fuentes sindicales que también reconocen que existe “tensión” entre los trabajadores por los despidos.
Actualmente, la delegación jerezana de Qualytel mantiene las cuentas de Gas Natural (servigas y servielectric), ING, Orange y Salud Responde, que son atendidas por unos 1.200 trabajadores que cuentan con un coordinador cada 30 teleasistente.
A la denuncia, el PP añade la crítica política al indicar que “estos hechos se suman de una manera trágica a aumentar las cifras de desempleados de nuestra ciudad” y considerar que “es un hecho lamentable, una muestra de la destrucción de empleo en la que Jerez se ve inmersa y un drama social para los jerezanos que se encuentran en esta situación”.
El Partido Popular exige a la alcaldesa, Pilar Sánchez, que "tome cartas en el asunto, porque Jerez no puede permitirse el lujo de perder ni un empleo más”.
Los populares matizan que el convenio firmado habla de que Qualytel se instalaba “de manera provisional” en la antigua Facultad de Derecho. El PP considera “un despropósito” que Pilar Sánchez ceda gratis unas instalaciones “con el anuncio de la creación de mil empleos y que casi cuatro años después la empresa sigua instalada provisionalmente en el edificio de la antigua Facultad de Derecho, con el trato privilegiado que ello supone, y que esté despidiendo a sus trabajadores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN