El Consistorio pide la ayuda de protectoras de animales para aumentar la concienciación sobre la limpieza de la vía pública

El mes pasado se aprobó e el Pleno la normativa municipal de tenencia de animales de compañía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con colectivos. -
Las asociaciones protectoras de animales de Sanlúcar han sido convocadas por los delegados municipales de Medio Ambiente, Jesús Villegas, y de Salud y Consumo, Vicente Ramírez, con el objetivo de buscar el consenso en una serie de acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, con las que se persigue una mayor concienciación en la limpieza de la ciudad y el correcto cuidado de animales en la vía pública.

A este respecto, cabe recordar que las personas que conduzcan perros y otra clase de animales por la vía pública, están obligados a impedir que hagan sus deposiciones en la vía pública destinadas al tránsito de peatones. En todo caso cuando queden restos sobre la vía pública, los propietarios o tenedores de los animales deberán de forma inmediata, retirar y recoger los mismos, debiendo igualmente, proceder a la limpieza de la zona que hubiesen ensuciado, tal y como recoge la ordenanza municipal de residuos y limpieza pública.

Por otra parte, la asociación Anima Naturalis solicitó apoyo para conseguir que municipios cercanos a Sanlúcar aprueben una ordenanza de tenencia de animales similar a la de nuestra ciudad, que el mes pasado se convirtió en una de las más completas y avanzadas de Andalucía.

"El ayuntamiento y el equipo de gobierno debe hacer patente la voluntad de los ciudadanos, y para ello es fundamental compartir y reflexionar con los grupos sociales las posibles propuestas de mejora", comentaba el delegado Jesús Villegas.

De los acuerdos alcanzados entre las asociaciones y los responsables municipales, destaca la intención de mejorar el protocolo de comunicación entre delegaciones, asociaciones, y la perrera encargada de la recogida de animales, para tratar de minimizar la pérdida de mascotas o el abandono, y la demora de la recogida de animales muertos.

También se abordó la creación de próximas campañas de sensibilización y la solicitud por parte del Ayuntamiento a asociaciones de vecinos y centros educativos colegios, su colaboración en el proceso de sensibilización y conocimiento de la ordenanza municipal de tenencia y cuidado de animales, a los que se les facilitará el acceso a la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN