El Gobierno traslada a Urbaser un plan de pagos "para cumplirlo"

García-Pelayo y Espinosa se reunen en Madrid con su director general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La alcaldesa María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Economía, Enrique Espinosa, se reunió este lunes en Madrid con el director general de Urbaser, Manuel Andrés Martínez, para trasladarle el nuevo plan de pagos que se ha elaborado desde el Ayuntamiento para garantizar los pagos tras la revocación del convenio con Diputación.

La reunión se produce tras haber advertido ya a la empresa que se iba a suspender el acuerdo con la institución provincial ante la necesidad de obtener liquidez y autonomía financiera para gestionar los impuestos que se han venido recaudando a través de Diputación.

Tanto la alcaldesa como el delegado de Economía trasladaron al director general de Urbaser su intención de que la concesionaria no se vea perjudicada por la revocación del convenio. En este sentido, en la reunión se insistió en que el objetivo del Ayuntamiento es garantizar en todo momento el pago a las concesionarias con el fin de poder contar con unos servicios públicos de calidad.

En la reunión, García-Pelayo y Espinosa insistieron en la idea de que el Consistorio ha elaborado “un calendario para cumplirlo”. De esta manera, la alcaldesa y el delegado municipal de Economía explicaron que “con este plan se irá pagando”, además de permitir que el Ayuntamiento atienda “otros pagos que también son prioritarios y necesarios”, como es el caso de la plantilla municipal o las concesionarias de servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN