Los alumnos realizaron una visita dentro de las actividades formativas que llevan a cabo a lo largo del curso en base a un convenio de colaboración educativa entre el centro y el Ayuntamiento de la ciudad. En dicha visita se les explicó, a grosso modo, la organización de la concejalía y el funcionamiento de la misma desde sus comienzos, las actividades que se desarrollan desde cada departamento, la promoción de la ciudad a través de internet y las redes sociales que se mantienen por los técnicos, así como el papel de la oficina de información turística en la promoción de la ciudad y como punto de atención al público que nos visita: qué tipo de material impreso, planos, folletos, etc., se utilizan para divulgar las visitas a monumentos, bodegas y lugares de interés, así como de las actividades culturales, festivas y de ocio en general que tengan lugar en la ciudad y en el entorno más cercano.
La responsable de Turismo y Promoción de la Ciudad, Patricia Ybarra, señala que desde la concejalía se colabora desde siempre con los centros educativos que cuentan entre sus materias con estudios de Turismo, ya que de esta forma, se les muestra a los alumnos el funcionamiento y el día a día de la Oficina, para que vayan tomando contacto con la realidad de lo que será su actividad laboral en un futuro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es