Andalucía

CCOO-A y UGT-A celebran este domingo manifestaciones en contra de la reforma laboral

En todas las capitales andaluzas

Publicidad Ai Publicidad Ai
CCOO-A y UGT-A celebran este domingo manifestaciones en todas las capitales andaluzas en contra de la reforma laboral aprobada en Consejo de Ministros por el Gobierno del PP el pasado viernes 10 de febrero, puesto que consideran que el texto aprobado por el Ejecutivo central "no va a propiciar el crecimiento porque va a ahondar en la recesión y no va a crear empleo".

En estas manifestaciones, que se engloban en una campaña más amplia, a nivel nacional, estarán presentes tanto el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, como el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana. Asimismo, han anunciado su presencia dirigentes del PSOE-A, como Susana Díaz o Mario Jiménez, o de IU.

En Sevilla, la manifestación, que comenzará a las 12,00 horas, saldrá de la Puerta Jerez y finalizará en la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de España; en Málaga la manifestación, a las 11,00 horas, irá desde Alameda de Colón y finalizará en la Plaza de la Constitución; y en Granada, la manifestación, que se inicia a las 11,00 horas, saldrá de la fuente de las Batallas y finalizará en la Subdelegación del Gobierno central.

Por su parte, en Cádiz se celebrará una concentración a las 11,00 horas ante la Subdelegación del Gobierno.

En cuanto al resto de provincias, en Almería, la manifestación, que saldrá a las 11,00 horas, saldrá de Puerta Purchena y finalizará en la Plaza Las Velas; en Córdoba, la manifestación, que se inicia a las 11,00 horas, saldrá de la Plaza de las Tres Culturas, junto a Renfe, hasta la Subdelegación del Gobierno; en Huelva, la manifestación, a las 12,00 horas, irá de la Plaza 12 de Octubre y finaliza en la Plaza de las Monjas; en Jaén, la manifestación, a las 11,00 horas, saldrá de la Plaza San Francisco y finaliza en la Plaza de las Batallas.

Ya el pasado viernes, Francisco Carbonero ha advertido de que las movilizaciones previstas para este domingo, convocadas por CCOO y UGT a nivel nacional, "irán en crecimiento y no tienen fecha límite si no cambian las políticas y la actitud en torno a la reforma laboral".

Carbonero ha recordado que este domingo comenzará un proceso de movilizaciones, sobre el que están trabajando para que "participe el máximo de gente posible".

En ese sentido, advierte de que "con toda seguridad serán movilizaciones que irán en crecimiento y que desde luego no tienen fecha limite si no hay cambio en las políticas y actitudes en relación con la reforma laboral".

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha decidido rechazar la invitación del PP-A para asistir al acto de clausura del XVII Congreso Nacional de este partido que tendrá lugar en Sevilla este domingo, ya que, según ha comunicado por carta, ese mismo día acudirá a la protesta convocada por UGT y CCOO en contra de la reforma laboral.

En la carta que le ha enviado al presidente del PP-A, Javier Arenas, Pastrana agradece la invitación pero declina su asistencia argumentando textualmente que a esa misma hora él estará manifestándose "junto a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras, contra la reforma laboral aprobada por el gobierno del Partido Popular que elimina los derechos laborales básicos de la clase trabajadora, destroza el marco de relaciones laborales, abarata el despido y facilita y aumenta, aún más, el paro en nuestro país".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN