"No existen evidencias que prueben que pasear animales en zonas infantiles cause perjuicio alguno. Mientras, en la mayoría de países europeos los animales domésticos pueden acceder a todos los lugares públicos, incluido el transporte o restaurantes", dicen en una nota de prensa..
Como ya sucede en otros municipios como Madrid, la ordenanza deberá asegurar que desde el Consistorio se tomarán las medidas higiénicas para garantizar la limpieza viaria y de zonas ajardinadas, instalando expendedores de bosas de recogida de excrementos, en lugar de prohibir la convivencia natural entre animales domésticos y personas.
Por otra parte, en ningún municipio se ha prohibido alimentar animales como colonias de gatos callejeros si dicha actividad no implica un problema higiénico sanitario. "Instamos al ayuntamiento a que implante en su lugar un protocolo de gestión eficaz de colonias de gatos, esterilizando y vacunando a los animales, que con su presencia pueden evitar focos de infección".
Desde el Partido animalista lamentan que se inviertan esfuerzos y se ponga interés en sancionar la alimentación de animales o su presencia en zonas infantiles, y ninguna administración pública se comprometa y preocupe por endurecer las penas por maltrato animal.
"Debemos tender a la integración de los animales en nuestra sociedad. En la mayoría de países europeos los animales domésticos pueden acceder a todos los lugares públicos, incluido el transporte. “En nuestro país continuamos dando pasos hacia atrás y en lugar de progresar e integrar a los animales en la sociedad, los excluimos”, lamenta Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es