Barcelona y Caja Laboral jugarán la primera semifinal

Hasta la fecha ambos equipos se han medido en cinco ocasiones, con un balance equilibrado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Perovic (i), lucha el balón. -
El Barcelona, que derrotó con comodidad al Lucentum Alicante (75-54), y el Caja Laboral, que se deshizo del Lagun Aro (72-65), jugarán la primera semifinal de la Copa del Rey el próximo sábado a las 18:00 horas.

Hasta la fecha ambos equipos se han medido en cinco ocasiones, con un balance equilibrado, puesto que los barcelonistas han ganado en tres ocasiones y los vitorianos en dos.

Los azulgrana, junto con el Real Madrid el equipo que cuenta con más títulos (22), ya se enfrentaron con los vitorianos en las semifinales de la pasada edición, disputada en Madrid, y los catalanes se impusieron por 92-73.

En la Copa de la temporada 2008-29, Barcelona y TAU Cerámica se encontraron también en la penúltima ronda, con triunfo para los vitorianos (77-90), mientras que ambos equipos se midieron en la final de la 2002-03 que se jugó en Valencia con triunfo barcelonista por 84-78.

En la década de los noventa ambos equipos se enfrentaron en otras dos ocasiones. En la fase final disputada en Zaragoza (1990-91), el Barcelona derrotó en cuartos de final al entonces Taugrés Vitoria por 98-79 y en la temporada siguiente, los vitorianos le devolvieron la derrota al Barça (78-74), también en la misma ronda, en una fase final disputada en La Coruña.

Hoy viernes, se jugarán los dos cuartos de final restantes. A las 19:00 horas se disputará un derbi andaluz entre el Unicaja de Málaga y el Banca Cívica de Sevilla y a las 21:30 se jugarán un pase a las semifinales el Real Madrid con el Baloncesto Fuenlabrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN