Juventudes Socialistas critica la propuesta de revisión de becas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Juventudes Socialistas (JSA-Jaén) critica la revisión de becas que propone el gobierno y advierte que con ella se vuelve al criterio de “la Universidad, para quien pueda pagársela”.

La organización juvenil ha constituido el Comité Electoral para las elecciones andaluzas.

Este órgano, que cuenta con Juan Francisco Serrano como coordinador, ha fijado la defensa de la educación pública como eje principal de la campaña, especialmente tras conocer los planes del Gobierno del PP “para cambiar el sistema de becas y volver a una universidad elitista donde sólo estudien los que puedan pagarla”.

El secretario general de JSA-Jaén, Víctor Torres, afirma que el Gobierno del PP quiere iniciar “la demolición controlada de la educación pública”.

En este sentido, critica la intención del ministro de Educación de revisar el mecanismo de acceso a las becas, un proceso que en el año 2005 el Gobierno socialista “convirtió en un derecho garantizado para todos los jóvenes que cumplan los requisitos económicos y académicos fijados”.

Torres denuncia que el PP se ha propuesto acabar ahora con el derecho que permite estudiar en la Universidad a cualquier joven que lo merezca y que necesite ayuda para ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN