Entretelas celebra el 14-F entre amigos y emociones

Durante su convivencia, entregó los premios del certamen de cartas de amor de los enamorados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Con los diplomas del certamen -
La Asociación Cultural Entretelas Teatro celebró en el colegio Juan Apresa la I Merienda del Amor a propósito del Día de los Enamorados. Lejos de una visión comercial de la fiesta y del consumismo, Entretelas Teatro optó por reunir a sus miembros en una jornada de convivencia cuyo único fin fue pasar una buena tarde.
Para ello, celebró una sencilla merienda entre sus asociados. Anécdotas, chistes, risas, sentimientos y sobretodo las palabras, amenizaron el encuentro.

La asociación utilizó el tópico de este día para realizar una nueva actividad relacionada con el teatro. El Día de San Valentín, Día de los Enamorados, se presta como fecha idónea para representar obras teatrales relacionadas con el amor. Persiguiendo el desarrollo de posibles dramaturgos existentes en el grupo, decidió en su última Asamblea General convocar el I Certamen de Cartas de Amor y Desamor. “Escribir cartas, presentar distintas situaciones de una pareja, expresar por escrito pensamientos y sentimientos ayudan a los participantes a seguir formándose como futuros guionistas o adaptadores de textos al mismo tiempo que a meterse en la piel de unos enamorados o desenamorados; papeles que en cualquier momento pueden representar como actores”, explican desde la asociación.

“Amores reales y ficticios, enmarcados en unas situaciones concretas, han servido de musas para la realización de estas cartas. Lejos de un lenguaje almibarado, los participantes han optado por la cercanía de las palabras para acercarse a los sentimientos.”

Una vez finalizada la merienda se procedió a la lectura del fallo del jurado del I Certamen de Cartas de Amor y Desamor, cuyo jurado estuvo presidido por el conocido escritor arcense Pedro Sevilla, persona muy cercana a la asociación. La profesora y colaboradora de la asociación María Luisa Bermejo realizó la lectura.

El jurado escogió la carta cuyo lema era Por ser tú, escrita por Tere Candón, como la ganadora del primer premio de este I Certamen. Asimismo consideró oportuno nombrar un primer accésit a la carta con lema Amor eterno, firmada por Teresa Muñoz Valle, y un segundo accésit a la titulada Y tú no estás, de Salvador Pérez Salas.
Los tres trabajos premiados fueron agraciados con lotes de libros donados por la Delegación municipal de Cultura y con los diplomas acreditativos del premio conseguido. Tras la lectura del fallo, la presidenta de la asociación entregó un diploma al presidente del jurado, Pedro Sevilla, en señal de agradecimiento.
Pero si hubo un momento emotivo durante el acto, fue el contacto a través de internet con el miembro de la asociación Salvador Pérez, convaleciente por enfermedad. La videoconferencia sirvió para que algunos de sus compañeros pudiesen comunicarse con él, ya que llevaban meses sin poder hacerlo. De esta manera él también pudo estar presente y participar activamente en el acto. Paco Palma, amigo también de la asociación, facilitó el enlace informático.

La organización entregó marcapáginas con el título del evento celebrado, a todos los que han escrito cartas en el certamen. Ante el éxito del mismo, la asociación se plantea la organización de un segundo certamen más abierto a la participación de los vecinos de Arcos, aunque para ello debería contar con apoyos externos, según ya demanda la propia asociación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN