Los padres del CEIP Tartessos se movilizan para pedir una solución ante "la insalubridad" de un quiosco cercano

Por su parte, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva ha apuntado que inició el pasado viernes 10 de febrero un expediente sancionador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los padres del CEIP Tartessos de la capital onubense se movilizarán de nuevo con total probabilidad esta semana para pedir una solución ante "la insalubridad" de un quiosco cercano al centro educativo.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la presidente del AMPA del centro, Mónica Guillén, quien ha explicado que la problemática que suscitaba este quiosco ya se denunció en 2004 y después de que la situación persista, los padres y vecinos del barrio, como avanzó la prensa local, cortaron tres horas la calle Isla Cristina para pedir "una solución".
De este modo, la portavoz ha indicado que realizarán de nuevo protestas y cortarán la calle el miércoles, el jueves y el viernes de 12,45 hasta las 14,00 horas para que "se quite este quiosco", del cual "salen ratas, cucarachas y muy mal olor".
En este sentido, ha señalado que incluso el propietario del quiosco "hace sus necesidades en un cubo que después echa al patio del colegio", indicando además que este establecimiento se encuentra a unos cien metros de las ventanas de dos clases de infantil.
También ha dejado claro que debido "al estado del quiosco y a la postura del propietario, no se puede andar por esa parte de la acera", por lo que "hay que ir por la carretera", lo que afecta a los escolares de este centro, que cuenta con cerca de 400 alumnos.
Asimismo, Guillén ha señalado que este miércoles se celebrará una reunión en el salón de actos del colegio con representantes del Consistorio para analizar la situación. En este sentido, ha remarcado que en 2004 el Consistorio ya inició un proceso y el centro cuenta con una providencia en la que se informaba de que "se iba a rescindir la licencia", pero siete años después el quiosco sigue abierto. "Ahora el proceso para cerrar el quiosco llevaría entre 30 y 40 días y queremos una solución a corto plazo", según ha añadido la presidenta del AMPA.

RESPUESTA MUNICIPAL
Por su parte, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva ha apuntado que inició el pasado viernes 10 de febrero un expediente sancionador contra el quiosco ubicado en la calle Andalucía junto al Colegio Tartessos de la capital. Ante las denuncias tanto por parte de la dirección del centro, como de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, apoyadas por la Policía Local tras constatar los hechos, el Ayuntamiento de Huelva está tramitando la extinción de la concesión al propietario del quiosco por razones de salubridad.
Así, tras dar audiencia al propietario, se le concede un plazo de diez días a partir de la notificación para formular las alegaciones que estime oportunas, ya que cuenta con licencia legalizada desde junio de 1989 para la venta de prensa y golosinas. A partir de las alegaciones, los técnicos municipales resolverán el expediente, adoptando las medidas oportunas.
Las denuncias son relativas a la mala conservación del quiosco "prácticamente adosado al colegio, la suciedad que acumula en los alrededores y la colocación de obstáculos" en el acerado que entorpece el normal tránsito del alumnado, lo que provoca "continuos enfrentamientos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN