Los cadetes del BM San Fernando se exhiben en su visita a Cádiz

El equipo juvenil cayó derrotado en casa ante el Dos Hermanas por 32-42.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Victoria muy cómoda de los cadetes isleños frente al conjunto del Bm. Cádiz, un equipo muy inferior tanto en el aspecto físico como en el técnico y al que se impusieron por 5-18.

Muy buen encuentro defensivo de los rojillos que pusieron un cerrojo a su portería y sólo recibieron 5 goles en todo el partido. Excelente la actuación del meta isleño Díaz que se convirtió en un muro infranqueable para el ataque capitalino.

Desde el pitido inicial los jugadores de Carlos Moríñigo tomaron el control del partido y pronto empezaron a establecer diferencias en el marcador, así en el minuto 20 los isleños ganaban 1-8, lo que demostraba el dominio que ejercían. Todo el primer periodo continuó por los mismos trazos, llegándose al descanso con un claro 3-12 para los cañaíllas.

El segundo periodo se caracterizó sobre todo por el recital que dieron la pareja arbitral, que desquiciaron totalmente a jugadores y técnicos de ambos equipos, con sus erráticas y dispares decisiones. A pesar del desconcierto de esta joven pareja arbitral, los isleños siguieron mandando, aunque levantaron el pie del acelerador y se limitaron a hacer probaturas y cambios para dar minutos a todos los jugadores.

El marcador apenas se movió en todo este segundo periodo y los isleños se hicieron con el objetivo marcado, que era sumar los puntos en juego ante el difícil compromiso que le espera frente al Bm. Ciudad de Algeciras, con el liderato de la clasificación en juego.

FICHA TÉCNICA
Bm Cádiz, 5 BM San Fernando, 18

Bm San Fernando:
  Abel Díaz, Luis Gallegos (3), Alberto Piñero (4), Joaquín Rodríguez (3), Álvaro Perdigones, Cristóbal Velasco, Antonio Albertos (3), Alberto Lara, Jaime Núñez (2) y Guillermo Benítez (3).

Árbitros: Pésimo arbitraje de los gaditanos Méndez y Rueda.

Incidencias: Partido del Campeonato Provincial Cadete disputado en el Pabellón Centro Histórico de Cádiz.

LOS JUVENILES CAEN POR DIEZ

Digna derrota del equipo juvenil del Bm San Fernando ante el líder de la categoría Bm Dos Hermanas (32-42), que ya se había proclamado campeón en la jornada anterior. Partido donde no había nada en juego y que fue un espectáculo de goles, ya que ambos conjuntos se olvidaron durante gran parte del encuentro de la defensa y mostraron todo su ímpetu cara a la portería rival.

El conjunto nazareno llevó desde el comienzo el ritmo del partido, pero los isleños no consintieron que los campeones se fueran en el marcador y siempre estaban a escasa distancia, que nunca fueron más de 2 ó 3 goles en el marcador. El ritmo del encuentro era muy rápido y los ataques se sucedían constantemente en una portería y en otra, aunque los visitantes estuvieron más acertados en el lanzamiento. Esta cierta igualdad se rompió claramente a partir del minuto 22 cuando el conjunto sevillano endosó a los rojillos un parcial de 1-6, que puso ya una diferencia amplia en el luminoso, 10-20. El bajón de juego de los isleños como consecuencia de varías errores en el lanzamiento y la pérdida de varios balones, marcó la diferencia más amplia en el descanso 11-22.

Tras la pausa reglamentaria el conjunto de Pablo de la Torre mejoró mucho, sobre todo porque se acertó cara al marco contrario. El porcentaje de acierto de los isleños subió muchos enteros y el encuentro se equilibró mucho, el dominio aplastante del conjunto nazareno, como había ocurrido en el primer tiempo, ya no existía. A cada gol visitante los locales respondían con la misma moneda y el marcador mantenía las mismas diferencias.

Por parte local Barea, Sánchez y Fernández se encargaron de materializar las ocasiones que generaban sus compañeros y consiguieron que los sevillanos no bajaran la guardia. Los goles se sucedían en una y otra portería, ya que los sistemas defensivo brillaban por su ausencia y todo eran facilidades para el ataque, como indica el marcador de 32-42 al final del choque.

FICHA TÉCNICA
Bm San Fernando, 32 Bm Dos Hermanas, 42

Bm San Fernando: Abel Díaz, Juan Quintana, Jesús Beltrán, Sergio Sánchez (6), Alberto Piñero (4), Nacho Barea (9), Fernando Lara (1), Jesús Castro (5), Luis García, Manuel Fernández (5), Miguel Bartell (2) y Joaquín Rodríguez.
Bm Dos Hermanas: Santana, Cebrián (2), Campanario (9), Sánchez (2), Ponce, Jurado (1), Consuegra (7), Palma (1), Domínguez (12), Díaz (3), Ruiz (5) y Jiménez.

Marcador: Minuto 15 (5-8); Descanso (11-22); Minuto 45 (23-24); Final (32-42)

Árbitros: Pitaron los colegiados jerezanos Chacón y Jiménez.

Incidencias: Encuentro de la décima jornada de la 2ª Andaluza Juvenil Masculina, disputado en el Pabellón de Bahía Sur.













Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN