Dicho trabajo, con el título de "Hacia formas mundiales de la pesca sostenible: La oportunidad para la Transición", fue presentado en Londres por el Príncipe de Gales. El informe destierra las visiones catastrofistas sobre el futuro de la pesca y aboga por la gestión sostenible de los recursos pesqueros como garantía para su perdurabilidad.
El objetivo del Programa Marino de la Unidad de Sostenibilidad Internacional del Príncipe de Gales es llegar a un consenso a nivel mundial sobre cómo se pueden hacer extensibles en ámbito internacional los ejemplos positivos de la gestión de la pesca sostenible presentes en todo el mundo.
El informe identifica tres principios claves que se podrían extender: la gestión de las pesquerías en el contexto de todo el ecosistema marino, el cambio de la economía pesquera a través de una conducta positiva incentivada, y legislar y hacer cumplir la normativa de las actividades pesqueras.
Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar se destaca que un sanluqueño se encuentre en tan destacado grupo de trabajo de un sector cuya situación afecta en gran medida a decenas de familias de la provincia de Cádiz, pendiente en la actualidad de las próximas decisiones que se adopten en el marco comunitario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es