El párroco de la Pastora veta el debate sobre la cotitularidad del beato Diego

Considera que la propuesta de la hermandad de la Divina Pastora de las Almas debe madurarse.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del cabildo -
Mal, muy mal salieron en la noche del viernes los hermanos de la Divina Pastora de las Almas, ante la imposibilidad de votar uno de los puntos del orden del día del cabildo, por la negativa del párroco y director espiritual de la hermandad de que se procediera a la votación, aduciendo que había que madurar la propuesta.

En concreto, en el punto séptimo del orden del día, se proponía la inclusión del beato Diego José de Cádiz como cotitular de la hermandad. Con este nombramiento, la hermandad pretendía afianzar la devoción al beato Diego y reconocer su papel por fomentar la devoción pastoreña en San Fernando.

No era algo nuevo, pues el beato Diego ha procesionado ya en una ocasión con la Divina Pastora de las Almas e incluso la bolsa de caridad de la hermandad lleva por nombre la del beato gaditano. Precisamente, esta bolsa de caridad de la hermandad, que lleva ya varios años funcionando, ha repartido en el último año más de 10.000 euros en obras sociales y sólo en las últimas fiestas navideñas ha cubierto las necesidades de 21 familias acogidas a Cáritas parroquial de la Divina Pastora.

De la misma forma, la bolsa de caridad contribuyó con la campaña de víveres. Los hermanos salieron contrariados pues suponían que la inclusión del punto en el orden del día suponía una aprobación expresa del párroco a todos los puntos.

Iniciado el cabildo los hermanos se vieron sorprendidos con la imposibilidad de votar el punto concerniente a la posibilidad de aprobar la inclusión del beato Diego José de Cádiz como titular, si bien esta aprobación debería pasar posteriormente por el Obispado de Cádiz y Ceuta. Sin embargo, los hermanos se vieron privados del voto, algo que no sentó nada bien entre el nutrido grupo que llenó el salón parroquial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN