Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

De la Chica: "Wert ha cambiado la oportunidad de pedir disculpas a Andalucía por decir barbaridades"

"Falta de respeto a Andalucía extraordinaria"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha lamentado este sábado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, "haya cambiado la oportunidad de pedir disculpas a Andalucía por decir barbaridades".

Así se ha pronunciado el consejero andaluz en declaraciones a Europa Press después de que el ministro, que ha visitado la provincia de Granada, haya señalado que el sistema educativo de Andalucía "necesita mucha mejora" y "con urgencia" después de 30 años de "políticas y orientaciones erróneas".

Para De la Chica, estas afirmaciones se enfilan en "la línea de la actitud que mantiene el PP, que demuestra constantemente una falta de respeto a Andalucía extraordinaria"

"El ministro ha perdido en esta visita a Andalucía una oportunidad extraordinaria para pedir disculpas a las varias decenas de miles de opositores a los que ha maltratado y sigue maltratando injustamente, y al Gobierno andaluz, por el desprecio que ha tenido y por la actitud que ha mantenido mintiendo", ha señalado el consejero. Y es que, según indica, Wert "no sólo mintió cuando nos reunió a los consejeros de todas las comunidades autónomas al no trasladarnos esta decisión, que tenía que compartir obligatoriamente, sino que además a los pocos días compareció en el Congreso y tampoco dijo nada".

Así, a juicio de Álvarez de la Chica, Wert "ha perdido la oportunidad de reconocer que se equivocó y de reponer los temarios que es lo sensato". "Ha cambiado pedir disculpas por decir una barbaridad, en términos políticos y en términos de gestión", insiste el consejero, quien ha advertido de que el ministro del ramo "se está cubriendo de gloria en el poco tiempo que lleva al frente del Ministerio".
IMPACTO DEL "RECORTE" DE 480 MILLONES

Por otro lado, ha instado al ministro de Educación, Cultura y Deporte a informar a los consejeros de "cómo afectará a las comunidades el recorte de 480 millones en materia de educación que ha hecho el Gobierno del PP", algo que, según ha explicado a Europa Press De la Chica, "se comprometió a trasladarnos antes de finales de enero y aún no sabemos nada".

Y es que, añade, fue en la conferencia cuando se comprometió a informar de una merma presupuestaria que, augura el consejero, "estamos convencidos que afectará a políticas muy importantes que desarrollamos en Andalucía con la colaboración económica del Gobierno", así como, afirma, "genera inquietud en la gestión del sistema educativo andaluz".

Además, el consejero de Educación andaluz se ha mostrado sorprendido de que Wert "critique la inversión educativa en Andalucía cuando los datos del Banco de España y de los organismos internacionales sitúan a esta Comunidad Autónoma como la tercera región que más porcentaje del PIB destina a este área, con 5,5 por ciento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN