Actualizado: 23:52 CET
Miercoles, 23/10/2019

Andalucía

Intervenida más de una tonelada de hachís en una operación que se salda con once detenidos

En una operación llevada a cabo en la playa del Rinconcillo, en Algeciras


Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) ha intervenido más de una tonelada de hachís en una operación llevada a cabo en la playa del Rinconcillo y que se ha saldado con la detención de un total de once supuestos "narcos", por un delito contra la salud pública.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la actuación tuvo lugar en la madrugada del día 10 de febrero cuando los agentes del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) localizó una embarcación entrando en la bahía de Algeciras, ante lo que alertaron a las patrullas marítimas y terrestres en zona.

De esta manera, cuando llegaron las patrullas terrestres a la playa del Rinconcillo observaron que la embarcación había alcanzado la orilla y un grupo de personas estaba descargando fardos de la misma a un vehículo todoterreno que se encontraba en la orilla.


Así la cosas, cuando los presuntos narcotraficantes observaron la presencia policial, se montaron en la embarcación con la intención de huir, si bien fueron seguidos por los agentes que lograron subirse a la misma. En este momento se produjo un enfrentamiento físico para el control de la nave, momento en el que uno de los ahora detenidos intentó poner en marcha la embarcación, con la intención de atropellar al resto de los agentes que integraban el dispositivo y que se encontraban fuera de la misma. Finalmente la embarcación del servicio marítimo le obstaculizó la labor, ante lo que los "narcos" saltaron al agua, aunque dos de ellos fueron detenido en el interior de la nave.

En esta situación, los agentes del Instituto Armado iniciaron la persecución por el agua, logrando la detención de seis personas más, y el Servicio Marítimo logró detener a otros tres implicado que se habían ido buceando hacia mar abierto.

Se intervino un total de 32 fardos de hachís, arrojando un peso de 1.072 kilos de hachís, dos vehículos que se encontraban en las inmediaciones utilizados para carga, uno de ellos con las placas de matrícula falsificadas sustraído en Alicante, y la embarcación.

Entretanto, cabe destacar que en este operativo han participado agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Compañía de Tarifa, Puestos Principales de Los Barrios y San Roque y Servicio Marítimo.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los once detenidos, uno de ellos en requisitoria por narcotráfico, 1.072 kilos de hachís, dos vehículos y la embarcación, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La candidatura de Rubalcaba dice que tiene el apoyo del 70% de delegados andaluces
chevron_right
Cádiz recibe el premio 'Eduardo Hinojosa' a propósito de la celebración del Bicentenario