Más de 1.200 alumnos en la Jornada de Orientación de la Universidad de Cádiz

Pretenden dar a conocer de primera mano y por boca de expertos cómo pueden orientar su futuro académico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Centro de Congresos.
La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, y la directora general de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz, Concepción Valero, han presentado en la mañana de este viernes las IV Jornadas de Orientación Universitaria, una iniciativa que la Universidad de Cádiz está llevando por todos los municipios de la provincia dirigida a alumnos de Bachillerato para que puedan conocer de primera mano y por boca de expertos cómo pueden orientar su futuro académico. Un total de 1.230 alumnos de institutos, colegios concertados y ciclos formativos han participado durante toda la mañana en esta iniciativa.

A las 9.00 horas abrió sus puertas el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León y media hora más tarde comenzaron a llegar los alumnos de los diferentes centros que participaban. El programa incluía la bienvenida por parte de la delegada de Educación y una charla con la directora de Acceso y Orientación en el Auditorio Presidente Lázaro Dou. Conforme iban terminando los grupos pasaban al salón de exposiciones del sótano donde la UCA había desplegado un dispositivo de unos 15 stands con información de todas las facultades que integran la universidad gaditana, donde se entregaba información detallada de la oferta educativa, a la par que el personal docente ofrecía asesoría según se les demandaba.

La Jornada ha finalizado pasadas las 13.00 horas y el balance ha sido positivo, tanto por parte de la participación de alumnos como del dispositivo que la UCA ha desplazado. “No hay duda de que la educación juega un papel fundamental en la formación de mejores personas. Es importante tener muy claro qué se quiere hacer en el futuro y el objetivo de realizar esta Jornada ha sido que los isleños que aspiran a ir a la Universidad conozcan la oferta que se les ofrece. Espero que lo hayan aprovechado y les haya servido”, afirmó Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN