El Carnaval de Vejer 2012 ya tiene pregonero. Francisco José Corrales, será el encargado de pregonar la fiesta del Carnaval el sábado 25 de febrero, en el Teatro San Francisco, al aceptar encantado la propuesta que le hizo el Concejal de Fiestas en nombre de los representantes de la Mesa del Carnaval.
De este modo, Corrales será el encargado de abrir el próximo Carnaval de Vejer, cuya fecha oficial será del 24 de febrero al 4 de marzo.
Este año el Ayuntamiento ha querido apostar por una experiencia joven, aunque consolidada, en la tradición y arraigo de la fiesta del Carnaval en Vejer. “Cuando le propusimos que fuera el pregonero, lo aceptó sabiendo la gran responsabilidad que eso conlleva. Tenemos plena confianza en él porque conocemos su trayectoria y su sabiduría carnavalesca; por lo que no dudamos que nos ofrecerá un excelente pregón, que dará qué hablar entre los amantes del Carnaval local”, declara el concejal de Fiestas, Manuel Flor.
Francisco José Corrales tiene 34 años, ha formado parte de un total de 19 agrupaciones locales carnavalescas, entre chirigotas, comparsas, cuartetos murga y romancero, siendo en esta última categoría único en Vejer.
Comenzó su andadura en el mundo del Carnaval en 1993 con la comparsa ‘Adivínalo’, después vinieron ‘Entre Comillas’, con la que participó en juveniles en el Falla. En 1995 forma parte de su primera comparsa de adulto ‘Carnaval es Sueño’. A ésta le siguen ‘Viñetas’, ‘Vaivén’ y en el 98 la murga callejera ‘La Murguita’. Posteriormente la comparsa ‘La Revuelta’, ‘Residencia de Estudiantes’, ‘Saudade’, ‘Escribanos’, y ‘Exiliados’.
En 2005, Corrales se presentaba al Carnaval con el Romancero ‘El Auténtico Toro Embolao’, y un año después con la murga callejera ‘Antología".En 2007 volvía a participar en el Falla con la comparsa ‘San Juan’., a ella le siguieron ‘Marimantas’ y ‘Los Pleitos de Juan Relinque’.
El año pasado se presentaba al Carnaval con el cuarteto ‘En esta plaza hay cuadrilla’; y un año antes con la comparsa ‘Jandeños’, con la que participó en el Teatro Falla. Este año vivirá el Carnaval, además de con la experiencia de ser pregonero, participando en el cuarteto ‘Vamos de Tiendas’.
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Francisco José Corrales pregonará la Fiestas de Don Carnal en Vejer · Andalucía Información
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos