?Marea violeta? por el retroceso en igualdad

El Colectivo Feminista ?Carmen Olmedo? de Jaén es la entidad coordinadora de la ?Marea Violeta? que se convoca hoy, a las 19:30 horas, ante ...

Publicidad Ai Publicidad Ai
El Colectivo Feminista ‘Carmen Olmedo’ de Jaén es la entidad coordinadora de la ‘Marea Violeta’ que se convoca hoy, a las 19:30 horas, ante la puerta de la subdelegación del Gobierno, contra la “ofensiva patriarcal de retrocesos en políticas de Igualdad”.

La presidenta del Colectivo, Ana Quílez, suscribe un manifiesto al que se han adherido numerosas asociaciones de mujeres de Jaén y su provincia, con el que denuncian que “se están reduciendo los presupuestos destinados a Políticas de Igualdad, la Ley de Autonomía Personal y la Ley de derechos sexuales y reproductivos”.

Las asociaciones organizadoras aseguran que el motivo de la organización es porque “se están rompiendo los acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios tales como Centros de Orientación a la Mujer, Asesoría Jurídica, o casas de acogida para mujeres víctimas de la violencia machista.
Durante la concentración, la ‘Marea Violeta’ dejará claro que “se eliminan y recortan también las subvenciones destinadas a los ayuntamientos para el mantenimiento de los centros municipales de atención a las mujeres”.

En este sentido, Ana Quílez asegura en un manifiesto que conocen que “se están pretendiendo desmantelar las instituciones de la mujer, utilizando su estructura para promover estereotipos sexistas patriarcales y modelos de familia tradicionales”.

Igualmente, asegura que “poco a poco se incumplen las leyes de Igualdad en cuanto al uso del lenguaje no sexista y a la obligación de los poderes públicos de integrar la igualdad real de mujeres y hombre de todas sus políticas”.
Durante la concentración también denunciarán la reforma y el “retroceso” de la anunciada modificación de la Ley del Aborto.

Todo, aseguran los convocantes de esta concentración, es un retroceso en los derechos de la mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN