Nebrera enmarca las críticas en el debate sobre "quién es más andalucista"

Publicado: 14/01/2009
Montserrat Nebrera enmarcó ayer las críticas que ha recibido de su partido sobre el acento de "chiste" de la ministra de Fomento a que los populares han caído en un debate interesado del PSOE para ver "quién es más andaluz" en Andalucía.
La diputada del PP en el Parlament Montserrat Nebrera enmarcó ayer las críticas que ha recibido de su partido sobre el acento de "chiste" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a que los populares han caído en un debate interesado del PSOE para ver "quién es más andaluz" en Andalucía. 


"Mi partido se ha liado en una discusión sobre quién es más andalucista, y esto parte del secretario general, Javier Arenas, y después todo el mundo se ha puesto a decir lo que creía que tenía que decir", declaró a los periodistas antes de pronunciar en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) una conferencia sobre la crisis. 


Se trata, según Nebrera, de una estrategia del PSOE orquestada por José Blanco en la que ha caído el PP, "entre dos partidos que se disputan el poder". "No tenía conciencia de haber herido a nadie. En el momento en que fui consciente intenté aclararlo y parece que no fue suficiente". 


Sobre Arenas, destacó: "Es libre de decir lo que le parezca sobre mi persona, pero creo que no hay para tanto".
Al preguntársele si cree que su partido la debió apoyar, respondió que es algo para minimizar y que hay otras formas con las que pudo haber actuado el PP, y confió en que no sea una maniobra de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, para echarla del partido. 


"Quiero creer que no hay nadie en mi partido que vaya contra mí por el hecho de ser yo, sino que ha habido un cúmulo desafortunado de intervenciones que se han ido enrareciendo", añadió Nebrera, que reiteró que no habló del acento andaluz de la ministra, sino del "acento chulo" de Álvarez. 


Tras estas declaraciones, la secretaria general del PA, Pilar González, aseguró ayer que ni Nebrera ni su partido "saben nada del andalucismo", al tiempo que le pidió que "de una vez por todas, deje en paz" a la comunidad autónoma andaluza y que "se olvide de nosotros". 


González afirmó que no va a permitir "que nadie se dispute lo que es nuestro", aseguró que el andalucismo del PP es una "operación de travestismo y de oportunismo político". "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda", agregó González. 


Asimismo, le pidió a Nebrera que "no siga metiéndose con los andaluces". "Como andaluza ya me tiene en frente, pero me va a tener doblemente en frente como secretaria del Partido Andalucista", agregó la secretaria general del PA, quien quiso aconsejar a la diputada del PP que "es mejor que se calle para que no siga metiendo la pata".

© Copyright 2024 Andalucía Información