Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Un socavón obliga a cerrar el carril bus de Porvera

Los comerciantes del mercado se movilizan hoy en protesta por la red de autobuses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La zanja es espectacular, pero ya está tapada con alquitrán, a la espera que se seque para colocar los adoquines.
  • Los padres de San José piden a Bermúdez que cierre el carril a las horas de entradas y salidas
  • El motivo, la rotura de una tubería de una obra privada de una vivienda
La calle Porvera vuelve a ser la protagonista de la semana. En esta ocasión, un socavón en la vía obligó a los conductores a utilizar un tramo del carril bus para bajar hasta la Alameda Cristina. El incidente se registró a primeras horas de la mañana, al romperse la tubería de un colector de la Zona Norte de una obra privada que se estaba cometiendo en una vivienda. En este sentido, algunas de las líneas de autobuses, concretamente la 2, 3 y 15 tuvieron que ser desviadas por el itinerario antiguo. A lo largo de la mañana se produjeron momentos de colapso entre las idas y venidas de los automóviles. La Policía Local se ocupó de reordenar el tráfico y al mediodía comenzaron a dar paso alternativo a los autobuses.
La delegada de Medio Ambiente, África Becerra, espera que la avería se solvente cuanto antes. Una vez que los operarios de Ajemsa taparon la zanja con hormigón, ahora queda que se seque el pavimento para volver colocar los adoquines. “Son imprevistos que ocurren”, destacó la responsable municipal. El socavón se sitúa justo a la altura de la taberna Petra, casi en el mismo sitio que otra hondonada ocurrida la semana pasada, “en un tramo no acostumbrado a tanto tránsito de vehículos”, señaló.

alternativas
Por la tarde, la Asociación de Madres y Padres del colegio San José se reunió para valorar la propuesta de aparcamientos que les ha ofrecido García Bermúdez. La solución del delegado municipal pasa por cederles un espacio para aparcar desde el puente San Ignacio hasta el paso de cebra junto al colegio en horario de 8.30 a 9.15 horas y de 13.30 a 14.15 horas. Otra de las medidas son los bonos párking a bajo coste para los padres de los alumnos de este centro educativo.
El colectivo de padres rechazó de manera tajante el acceso de San Marcos. En contrapartida, proponen al delegado que corte el carril bus, por donde circulan pocas líneas, a las horas de las entradas y salidas, y así los padres podrían estacionar sin problemas en este espacio. Otra medida alternativa sería habilitar aparcamientos en la plaza Ignacio Salvador Allende. Además, responden a la propuesta de los bonos párking de Bermúdez exigiendo la gratuidad de los mismos. En caso de que no alcancen el acuerdo con Bermúdez amenazan con salir a la calle y manifestarse.
Por otra parte, los comerciantes del mercado se movilizarán hoy frente al Ayuntamiento en señal de protesta por las pérdidas que acumulan desde el lunes, cuando entró en funcionamiento la nueva red de transporte público.
Se quejan de haber perdido con el cambio las líneas 2, 3 y 4, que unían el mercado con las barriadas más populares, esto es, el perfil mayoritario de sus ventas. Confían en que el delegado de Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, y la alcaldesa, Pilar Sánchez, rectifiquen y les devuelvan las tres conexiones.

TE RECOMENDAMOS