El ?topmanta?, ?obligado a aceptar? 15 meses de prisión

De haberse producido el juicio, la Fiscalía habría pedido el agravante de reincidencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta pacífica -
Abdou Salf, el ciudadano senegalés que el pasado 27 de enero fue detenido en la calle Concepción por un policía local, y que fue denunciado por éste por un delito de atentado contra la autoridad ha sido condenado a un año y tres meses de prisión después de que el juicio no se haya llevado a cabo al haber conformidad por la parte denunciada.

Así lo hizo saber a Viva Huelva Juan Manuel Quilón, presidente del sector de administración local de CSI´F Huelva, que explicó que la vista oral no se llegó a celebrar “porque ha habido conformidad por la parte denunciada”, por lo que el ciudadano senegalés acepta un año y tres meses de cárcel (que no cumplirá ya que la condena mínima para entrar en prisión es de dos años), y pagar una multa de 120 euros por atentar contra la propiedad intelectual, al vender cds y dvds piratas. Con esta decisión, Quilón insistió en “defender la profesionalidad de la actuación policial” y lamentar que “el juicio paralelo ha dañado la imagen de la Policía Local”.

“Teníamos bastante en contra”

Por su parte, Verónica Núñez, abogada de Abdou Salf, explicó a Viva Huelva que “yo no opté por la conformidad”, pero una vez analizados los pros y los contra, y teniendo en cuenta que “teníamos bastante en contra”, su cliente se vio “obligado a aceptar” la condena señalada. La letrada ha explicado que de haberse celebrado el juicio la Fiscalía habría pedido el agravante de reincidencia, pena más alta por estos delitos y faltas y la apertura de un expediente de expulsión, ya que el mantero ya había sido condenado en junio de 2011 por resistencia a la autoridad contra el mismo policía local. Núñez recordó que la Asociación de Senegaleses por la Integración en Huelva interpuso una denuncia en el juzgado de guardia contra el policía local por abuso de autoridad. “Por la documentación que me van pasando los colectivos, parece este hombre (el policía) viene empleando esta fuerza de manera habitual”. Las partes están a la espera de la notificación de la fecha para la celebración de este juicio.

“A los policías nunca les pasa nada”

El presidente de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses, Mekhe Diup, ha mostrado su indignación por esta condena ya que a su juicio demuestra que “a los policías nunca les pasa nada y mañana me pueden pegar y no ocurre nada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN