Sin obras complementarias no hay recepción

El Ayuntamiento recuerda que falta el arreglo de las calles perpendiculares, entre otros muchos incumplimientos de la Junta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La reunión de la comisión técnica del tranvía ha servido para que el Ayuntamiento isleño, a través del teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, volviese a expresar el malestar municipal con la promotora de esta obra, la Junta de Andalucía.

Al término del encuentro Martínez explicó que el gobierno municipal lleva semanas esperando el prometido encuentro con los responsables de Ferrocarriles de la administración autonómica y en el que debería estar el gerente de la citada Empresa Pública, Santiago Bobo, así como Juan de Dios Moreno, director técnico de Ferrocarriles de la Agencia de Obra Pública de la Junta.

“Llevamos demasiado tiempo solicitando respuestas y soluciones a problemas muy concretos originados por las obras del tranvía”, señalaba el edil popular. Entre las situaciones a las que el ejecutivo liderado por José Loaiza quiere que la Junta asuma su responsabilidad “y las lleve a cabo urgentemente”, se encuentran los entronques de Real con las calles que la atraviesan; la urbanización de los viales transversales al tranvía o el aparcamiento disuasorio previsto en las inmediaciones de la plaza Juan Vargas.

Nada de ello se ha hecho. Y es más, como aseguraba Martínez, “no sabemos si la Junta de Andalucía está por la labor de llevarlo a cabo”. Todas las obras enunciadas por el máximo responsable municipal del Área de Desarrollo de la Ciudad se incluían en el proyecto del tren tranvía. A estas se fueron añadiendo otras por parte de la administración autonómica caso de las subvenciones a los minoristas afectados por los trabajos o el faseado de estos para paliar los efectos negativos de las obras en vecinos y comerciantes. Nada de esto se hizo y La Isla soportó tres años de trabajos que ocasionaron multitud de problemas tanto individuales como colectivamente a la ciudad.

Pese a todo, la Junta de Andalucía parece seguir empeñada en ofrecer una visión distorsionada de la realidad expuesta por Martínez. “Hace una semana aparecía la noticia de culminación de los trabajos en la calle Real cuando continúan tramos levantados y vallados. Las obras del tranvía no se darán por terminadas hasta que todas las demandas del Ayuntamiento al respecto se hayan resuelto favorablemente para la ciudadanía isleña”. Y recordó que “las administraciones deben hacer frente a los proyectos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas perfeccionando los servicios públicos, no podemos consentir que La Junta actúe de manera diferente con San Fernando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN