La Universidad de Jaén elimina los exámenes de septiembre para adaptarse al calendario europeo

El Consejo de Gobierno de la UJA ha aprobado el calendario oficial para el próximo curso en el que esta es su principal novedad

Publicidad AiPublicidad Ai
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén (UJA) ha aprobado el calendario académico oficial para el próximo curso 2012-13, que presenta una serie de novedades, principalmente en lo que se refiere al cambio de los periodos de exámenes y su ajuste al calendario vigente en las universidades europeas, con la desaparición de las pruebas de septiembre.

   Las modificaciones persiguen la adaptación completa al Espacio Europeo de Educación Superior, permitiendo facilitar la movilidad internacional del alumnado y, asimismo, la mejora del rendimiento académico del estudiante, tal y como avala la experiencia de otras universidades, según ha informado este martes la propia institución jiennense.

   De esta forma, el periodo de exámenes finales queda estructurado en tres convocatorias: Del 12 de enero de 2012 al 2 de febrero de 2013, del 18 de mayo al 8 de junio y del 22 de junio al 13 de julio de 2013. De acuerdo con esta programación, el periodo lectivo del primer cuatrimestre abarcará del 24 de septiembre de 2012 al 11 de enero de 2013, y el del segundo cuatrimestre del 4 de febrero al 17 de mayo de 2013.

   Durante el actual curso 2011-12, de acuerdo con el calendario vigente, se mantienen los períodos de exámenes tradicionales y, por lo tanto, en el próximo mes de septiembre habrá exámenes, para todas las titulaciones de la Universidad de Jaén. En el próximo curso académico 2012-13 y, en las convocatorias de mayo-junio y junio-julio, se programarán los exámenes en el mismo orden en ambas convocatorias, para ofrecer al alumnado un mes y una semana de distancia entre las pruebas de evaluación de la misma asignatura.

   Desde el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral se quiere aclarar que el curso académico 2012-13 será un "año de transición hacia el verdadero calendario académico" adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, que se producirá definitivamente en el siguiente curso. En éste (2013-14), sin exámenes en septiembre, será posible adelantar la fecha de comienzo de clase dos semanas, a principios del mes de septiembre. Asimismo, también se puntualiza que este calendario está sujeto a posibles cambios, de acuerdo con el calendario oficial que se fije por normativa estatal, regional o local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN