El BM San Fernando senior cae en casa con el Lebrija por 25-31

El conjunto juvenil se trajo un empate de la cancha del BM Gades (18-18).

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Bm Lebrija, líder de la categoría, se llevó los dos puntos de Bahía Sur al imponerse por 25-31 al BM San Fernando en un encuentros donde los isleños mantuvieron el tipo hasta el último cuarto de hora, donde los lebrijanos impusieron su mejor juego de equipo y su veteranía en los momentos decisivos.

Primer periodo muy igualado con dos equipos más acertados en defensa que en ataque, con las porterías rindiendo a buen nivel y sobre todo con mucha intensidad a la hora de detener los ataques del rival.

Se temía mucho la visita del líder a la cancha isleña, pero el equipo de Jorge Navarrete supo muy bien controlar el ataque de los sevillanos, con una defensa cerrada y con muchas ayudas. El nivel de ambos conjuntos propició un marcador muy igualado, con ventajas mínimas tanto para uno como para otro. No había un conjunto que impusiera su ritmo a pesar de la diferencia en la clasificación, los sevillanos primeros y los locales colista.

Los isleños mantenían un buen equilibrio entre defensa y ataque, no dejando nunca a los lebrijanos imponer su velocidad y su mayor poderío físico. Con empate a 13 en el luminoso se llegó al periodo de descanso.

Los primeros diez minutos del segundo periodo llevaron la misma tónica del tiempo anterior, mucha igualdad en el juego y en el marcador, 17-18 señalaba el luminoso en el minuto 50. A partir de este momento volvió a repetirse la historia de anteriores encuentros, cuando los isleños empiezan a estar por detrás en el marcador 2 ó 3 goles, ya entran las prisas y las precipitaciones. El juego colectivo desaparece y cada uno empieza a hacer la guerra por su cuenta. Un tiempo muerto de Jorge Navarrete no pudo cambiar el rumbo del choque, y los locales siguieron pecando del mismo error, excesivas precipitaciones de cara al marco contrario y errores en lanzamientos claros, lo que propició varias contras de los sevillanos que alargaron el marcador hasta el resultado final de 25-31.

Malo el último cuarto del partido de los rojillos que tiraron por la borda todo el buen trabajo realizado en los minutos anteriores, frente a un equipo que vino a Bahía Sur con la vitola de líder.

FICHA TÉCNICA
BM San Fernando, 25 BM Lebrija, 31

BM San Fernando: Abraham España, Francis Collantes, Felipe Baturone (2), José Fernández (1), Javier Fernández (9), Fran Aparicio (3), Carlos Barón (1), Javier Cortabarría, Gabriel Cafranga (4), Alberto Nuño (2), José Brioso (1), Daniel Collantes (2) y Eduardo Bartell.
BM Lebrija: D. Camacho (7), I. Camacho (4), F. Vera (3), Ramos, Ruiz (2), Vargas (4), Arnaza (1), Fernández (4), A. Muñoz (4), Rodríguez, Vélez (1), F. Muñoz, D. Vera (1) y González.

Marcador: Minuto 15 (7-6); Descanso (13-13); Minuto 45 (18-21); Final (25-31)

Árbitros: Pintaron los barbateños Limones y Rodríguez.

Incidencias: Encuentro de la 12ª jornada de la Primera Andaluza Senior Masculina, disputado en el pabellón de Bahía Sur.

EMPATE DE LOS JUVENILES

Por su parte, el BM San Fernando juvenil se vino con un empate debajo del brazo en su visita a la cancha del BM Gades (18-18), aunque bien pudieron ser los tres ya que en los instantes finales del encuentro tuvo varias ocasiones para dejar sentenciado el choque, pero los errores en el lanzamiento frustró una oportunidad de hacerse con la victoria.

Partido de carácter eminentemente defensivo, con dos equipos que no tuvieron su día en el lanzamiento, ya que los errores por una parte y otra fueron el devenir constante del choque.

Primer periodo muy igualado con dos equipos que se respetaban mucho y que estaban más pendientes de la faceta defensiva que de ver puerta rival. Mientras los gaditanos basaban más su ofensiva en los lanzamientos exteriores, el conjunto de la Isla tenían en las penetraciones su mejor recurso. La igualdad fue la tónica durante casi todo el primer periodo, aunque en los minutos finales los capitalinos estuvieron más acertados y consiguieron llegar al descanso con la renta más amplia, 11-8.

Tras el descanso los isleños salieron muy enchufados haciendo encajar a los locales un parcial de 0-3. A partir de este momento el conjunto rojillo empezó a controlar el choque y aunque mandaba en la pista su ventaja en el luminoso era muy exigua. La igualdad y los errores en ataque por parte de ambos equipos fue la tónica de este segundo periodo con marcadores muy rácanos.

Los últimos minutos fueron desacertados por ambos lados, en cambio fueron pletóricos de intensidad y emoción por los puntos que estaban en juego.

Los isleños tuvieron la oportunidad de marcar diferencias cuando a menos de 2 minutos para el final, y ganando de uno, fallaron una pena máxima que tal como estaba el choque hubiera significado marcar una brecha irrecuperable para los locales.

Buen partido del Bm San Fernando que se vino de la capital con un sabor agridulce porque tuvo en sus manos la oportunidad de hacerse con la victoria final. Destacar por parte rojilla la labor de Prieto en la dirección y de Barea y Sánchez en la faceta goleadora.

FICHA TÉCNICA
Bm Gades, 18 Bm San Fernando, 18

Bm Gades:
Ríos, Pérez (5), Álvarez (5), Láinez, Lars (2), Mateos (3), Mateo, Fernández (3), Varela, Cantos y Velasco.
Bm San Fernando: Alejandro Pavón, Manuel Fernández (2), Nacho Barea (8), Sergio Sánchez (6), Miguel Bartell, Jesús Beltrán, Jesús Castro (1), Juan Qintana, Luis Gallegos, Pablo Prieto (1), Guillermo Benítez, Joaquín Rodríguez y Alberto Piñero.

Marcador:
Minuto 15 (4-5); Descanso (11-8); Minuto 45 (14-15); Final (18-18).

Árbitro: Pitaron los colegiados Parodi y Ramos.

Incidencias: Encuentro de la 9ª jornada de la 2ª Andaluza Juvenil Masculina, disputado en el pabellón La Mirandilla de Cádiz.















Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN