Andalucía

Vallejo anuncia mil nuevos empleos en participadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, anunció ayer que en los próximos cuatro años se crearán mil nuevos puestos de trabajo en las distintas empresas participadas por Santana Motor que, sumados a los dos mil existentes, conformarán una plantilla de 3.000 personas.

Vallejo destacó en comparecencia parlamentaria que la creación de estos puestos de trabajo se debe al Plan de Diversificación impulsado por el gobierno andaluz en 2005 y ha permitido alianzas empresariales de la firma automovilística con compañías como CAF, Aemsa, Covasur, Iturri, CAPGEMINI, Almston, Solel o Fiat Iveco, entre otras.

De entre todas ellas, el consejero destacó la alianza con el grupo FIAT-Iveco, una fábrica de vehículos (la única de España con capital nacional) en la que trabajan más de 350 trabajadores para su red internacional y de la que depende un parque de proveedores que emplea a otros 212 suministradores, el 80% en Jaén.
Vallejo destacó el “acuerdo formal de comercialización, con una opción de compra” con Fiat-Iveco, al tiempo que añadió que esta empresa tiene intención de ejercer este pacto y adquirir la parte automovilística de Santana cuando lo considere oportuno.

Por otra parte, el consejero avanzó que la Junta ha acordado con los sindicatos crear un observatorio sobre la empresa auxiliar de Santana para realizar los apoyos necesarios para su adaptación a los nuevos productos, a los requerimiento de Fiat-Iveco y a las condiciones actuales del mercado.

El consejero se refirió también a los retos de futuro de la empresa, apuntando a la competitividad, el empleo y la viabilidad como los objetivos prioritarios en la hoja de ruta de la firma linarense, que en estos momentos negocia un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 363 trabajadores a lo largo de 100 días en los próximos doce meses.

Con objeto de garantizar la competitividad de la planta, la Consejería de Innovación y el Ministerio de Ciencia e Innovación han acordado inyectar 36 millones para un plan de I+D que impulsará el desarrollo tecnológico mediante la creación de capacidades en materia de diseño e investigación de productos y procesos industriales de vehículos todo terreno, que se realizará en el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte Terrestre (Cetemet).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN