Unión colectiva para pedir un transporte público de calidad

Han iniciado una campaña de recogida de firmas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Continúa la huelga.
El Pasado jueves se constituyó la Coordinadora por el Transporte Público Urbano y Rural formada por FACUA, la Asociación de Minusválidos ADIFI, La asociación de comerciantes ACOJE, las Centrales Sindícales CCOO, UGT, CGT, Comité de empresa de Urbanos Amarillos S.A. y de Linesur, ATTAC, los partidos P.S.O.E., I.U., Foro Ciudadano, U.P.Y D., P.A., P.S.D.A. y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Solidaridad.

El objetivo de esta Coordinadora es reivindicar la importancia del transporte público en la ciudad, algo que consideran “esencial y necesario”. Para los colectivos que forman parte de esta organización el problema a tratar es de vital importancia y por esto ya han anunciado que estarán presentes en la mesa de movilidad que se celebrará este jueves, mesa en la que expondrán sus reivindicaciones y pedirán un mayor compromiso por parte del Ayuntamiento con el transporte urbano y rural.

Desde la Coordinadora denuncian que la ciudad “ha pasado de tener un buen servicio de Transporte Público a tener uno de los peores” y reclaman al equipo de Gobierno que cumpla con sus compromisos y que dote a la ciudad de un servicio de transporte público de calidad.

Los representantes de esta organización han explicado que el transporte público urbano “es parte esencial de una ciudad, disminuye la contaminación, congestión del tráfico y dinamiza el comercio”. Es por esto por lo que ya anuncian actuaciones que irán desde la recogida de firmas y posterior entrega en el Ayuntamiento hasta la petición de una entrevista personal para hablar con la alcaldesa hasta la participación en el próximo Pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN