En un comunicado, Izquierda Unida considera que el equipo de gobierno del PP debe ofrecer una explicación que sirva para esclarecer estos hechos y tranquilizar a la sociedad onubense respecto de la actitud de la Policía Local.
Izquierda Unida, al pedir estas explicaciones, pretende que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva aclare lo ocurrido y que, en su caso, tome las medidas necesarias para evitar la repetición de hechos similares en la ciudad.
Por otro lado, la Asociación de Senegaleses por la Integración de Huelva ha convocado una concentración pacífica para el próximo 8 de febrero en las inmediaciones de la Audiencia Provincial de Huelva tras la detención "de forma brutal" de un ciudadano senegalés el pasado viernes en la calle Concepción de la capital, el mismo día en el que un juez tomará declaración a los testigos de los hechos, después de que esta asociación haya presentado una denuncia por lo ocurrido.
Según ha informado a Europa Press el secretario de la asociación, Abadacar Mine, la detención por parte del agente de Policía fue "excesiva e ilegal". Por ello, presentaron una denuncia y han convocado la citada manifestación pacífica, que contará con el apoyo del PCA en Huelva.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es