Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la desarticulación ha sido posible gracias al cierre, en los últimos días, de diversos operativos en marcha en España y Portugal que se iniciaron a partir de los numerosos robos cometidos entre agosto y diciembre del 2011, en urbanizaciones de La Rábida, El Rincón, La Dehesa y Los Palmares.
El primer resultado de las investigaciones fue la detención de tres personas en Cartaya (Huelva), en enero, y otras seis el pasado fin de semana.
Además fueron apresadas otras tres personas en Portugal y otras tres se encuentran probablemente en Rumanía.
Esta red de delincuente operaba en dos niveles, uno era el de los autores materiales, cuyos integrantes, o ya han sido detenidos o se encuentran en Rumanía y se va a tramitar su orden de apresamiento, y que también se llevaban parte de lo sustraído a su país.
En el otro nivel, al que pertenecen la mayor parte de los ahora detenidos, se ocupaba de prestar apoyo y también se hacían cargo de parte de los objetos sustraídos.
En los operativos han sido recuperados material informático, joyas y teléfonos móviles, además de algunas joyas que también fueron interceptadas por la policía portuguesa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es