Los Museos de la Atalaya albergan este martes las Jornadas de Orientación Universitaria

La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento colaboran en la iniciativa para acercar la información de primera mano a los alumnos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Las IV Jornadas de Orientación Universitaria se celebrarán en Jerez este martes a partir de las 9,30 horas, en los Museos de La Atalaya.

Un total de 2.185 alumnos y alumnas, pertenecientes a los 21 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grados Superior (CFGS) de Jerez, pasarán por los Museos de La Atalaya y tendrán la oportunidad de conocer, de forma muy detallada, los aspectos relacionados con los Grados que ofrece la Universidad de Cádiz.

Se trata de una iniciativa, organizada por la Dirección General de Acceso y Orientación Universitaria de la UCA en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, “con el objetivo de llevar la información lo más cerca posible y de primera mano al alumnado”, explica Concepción Valero, directora general de acceso y orientación universitaria de la UCA.

Se les hablará de la prueba de acceso o de los trámites para la matriculación, entre otras cuestiones, pero “lo más importante es que los representantes de todas las titulaciones de la UCA contestarán directamente las dudas planteadas por los alumnos”, puntualiza Valero.

Además por la tarde, en el mismo escenario y a partir de las 18 horas, se ofrecerá una jornada específica dirigida a madres y padres de alumnos, sobre este mismo asunto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez, a través de Área de Educación, que dirige Lidia Menacho, mantiene una estrecha relación con la UCA y el Campus de Jerez porque “el Gobierno local, a través de diferentes delegaciones, pretende acercarse a la Universidad y acercar la Universidad a Jerez y a su realidad, con la intención de hacer de Jerez una ciudad universitaria. Precisamente, en la actualidad ambas instituciones estamos trabajando en la organización conjunta de eventos encaminados a conseguir tal objetivo”, explica Menacho y añade que “hacer de Jerez una ciudad universitaria, constituye un aspecto clave para promover la creación de empleo y hacer de Jerez una ciudad más competitiva”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN