“En dicha moción se pone en cuestión la seguridad de las playas de los ayuntamientos mancomunados y que incluso podrían perder sus banderas azules por la reducción de una subvención de la Junta de Andalucía, que en el caso de San Fernando sólo supone la aportación de 4.150 euros por parte de Ayuntamiento para la compra y mantenimiento de unas pocas boyas”, explica León.
La exposición exacta por parte del portavoz popular, Daniel Nieto, fue: “Sin el balizamiento de las playas, los ayuntamientos no podrán aprobar los planes de explotación de playas, ya que no se cumplirían con los requisitos exigidos de seguridad para el baño en las mismas. Además, la mayoría de estas playas, como es el caso de Camposoto, cuentan con sellos de calidad y banderas azules que verían en riesgo de renovación. Todo ello, en una provincia que cuenta con unos alarmantes índices de desempleo y a la que estas medidas perjudicarían seriamente al sector hostelero que es uno de los principales generadores de empleo”.
“Es increíble la falta de responsabilidad política del Partido Popular. La reducción de la subvención es de un 60% a un 34,5%, la Mancomunidad ya aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 19 de diciembre que los ayuntamientos se hicieran cargo de la aportación adicional, que para San Fernando es de 4.150 euros. Pero el PP prefiere crear una falsa alarma y poner en riesgo como ellos mismos reconocen el valor del turismo para la economía de San Fernando sólo por intentar desgastar en vano la gestión de la Junta de Andalucía”, afirma León.
Para el PSOE de San Fernando, está claro que lo único que persigue el PP y su líder José Loaiza, es utilizar los plenos municipales para preparar la campaña electoral de las próximas elecciones autonómicas andaluzas del próximo 25 de marzo.
“Lo peor, es que me temo que el PP de San Fernando va a estar mintiendo y creando alarma social dos meses seguidos sólo por si así logra algún rédito electoral. Además, es completamente surrealista que se lleven las manos a la cabeza por una reducción de 4.000 euros de una subvención para balizamiento cuando en las comunidades donde gobiernan como Valencia o Madrid han recortado en educación y sanidad y mientras Rajoy asegura que los grandes y millonarios recortes es lo único que puede salvar a España de la crisis económica”, finalizó León.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es