En rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, indicó que “Huelva puede presumir de ser la provincia que más presidentes ha dado al Parlamento de Andalucía. Es un hecho que puede tener muchas lecturas”. Respecto a la niña Mari Luz, el alcalde subrayó que la plaza es “un recuerdo de algo que nos ha dolido en el corazón a todos en este año”.
En cuanto al resto de medallas, explicó que la medalla al urbanismo y la arquitectura será para Eleuterio Población, un “referente en los colegios de arquitectura de España, que es jurado del Príncipe de Asturias”. Además, la medalla a la cultura es para José María Vaz de Soto, que nació en Paymogo, un narrador, ensayista y profesor de universidad; el Padre Jesús de la Pasión recibirá otra de las medallas, “para una hermandad con 90 años de historia y cuatro siglos de devoción y reconocimiento de Huelva”, valoró el alcalde.
Por su parte, El Colegio Diocesano recibirá la medalla a la educación; José Martín la medalla a la economía y empresa; Aspacehu la medalla a la solidaridad por sus 32 años de asistencia a los paralíticos cerebrales. Además de estas medallas, que serán entregadas el próximo día 23 de enero en la Casa Colón, el Ayuntamiento nombrará diferentes calles y plazas de la ciudad. Se trata de la plaza Pintor Enrique Montenegro, la Plaza Pintora Lola Martín, la calle Antonio Herrera Abrio, 'La Moni de Huelva', la calle María Zambrano, la plaza de las carretas, la calle virgen de la amargura y la calle Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.
Por otra parte, José Arenas Ortiz, un reconocido médico de Huelva, tiene desde hoy una plaza con su nombre en la capital onubense, situada en la calle Santa María Micaela, esquina con la Avenida de Adoratrices.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es