Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 24/06/2021

El Ayuntamiento activa un dispositivo de atención a personas sin hogar con motivo de la ola de frío

Ofrecen cobijo, abrigo, comida caliente y asesoramiento para aliviar su situación actual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, ha activado un dispositivo de atención a personas sin hogar con motivo de la ola de frío que azota al país y afecta también a Jerez.

El dispositivo consiste en dar cobijo a estas personas en el Albergue Municipal y habilitar una Sala de Abrigo, también en el Albergue Municipal, donde se ofrece la posibilidad de descansar, se dispensan mantas y se ofrece comida caliente.

Además, el Ayuntamiento, en coordinación con Cruz Roja y en virtud de un convenio de colaboración, ofrece comida y abrigo, 4 días por la semana. Para ello recorren, en una unidad móvil algunos puntos que habitualmente frecuentan personas sin hogar. También les asesoran e informan de cómo podrían normalizar su situación personal.


Otras actuaciones son el Programa de Actuación en la Calle, del Albergue Municipal, la Unidad Móvil de Intervención Social (UMIS), en coordinación con Cruz Roja, o la Red de Integración Social, en la que interviene el Ayuntamiento de la mano de otras tantas instituciones.

En este dispositivo, también participa activamente la policía local. Los agentes les ofrecen a estas personas sin hogar la posibilidad de acogerse en el Albergue Municipal y no pasar la noche en la calle.

El Ayuntamiento destaca la colaboración del Hogar San Juan, donde atienden también a las personas sin hogar y dan servicio cuando se cubre el cupo del Albergue Municipal.

COMENTARIOS