Vuelve el ciclo de conferencias magistrales

Las conferencias comenzarán el próximo 27 de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Tras las fiestas navideñas, la delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Carmona y la Universidad de Sevilla ha retomado la segunda edición del ciclo de conferencias magistrales ‘La Universidad de Sevilla en Carmona’, sobre distintas ramas del saber.

El próximo 27 de enero tendrá lugar la conferencia ‘Los romances de incesto en la tradición moderna andaluza’, a cargo del profesor Pedro Piñero Ramírez, Catedrático de la Facultad de Filología.

A ésta seguirán, el 10 de febrero ‘La Casa de Pilatos: 400 años de arte e historia’, por el catedrático de la Facultad de Geografía e Historia, Vicente Lleó; el 24 de febrero, ‘La Unión Europea, hoy: retos y perspectivas’, por la profesora de la Facultad de Derecho, Mary Cruz Arcos; el 10 de marzo, ‘La socialización de la muerte en la antigua Roma’, a cargo de Antonio Caballos Rufino, catedrático de la Facultad de Geografía e Historia; el 24 de mazro, ‘Hablemos de la depresión’, por el catedrático de la Facultad de Medicina, José Giner; el 21 de abril, ‘Exvotos de Andalucía. Nuevas perspectivas en la religiosidad de los andaluces’, por Salvador Rodríguez Becerra, catedrático de la Facultad de Geografía e Historia y, por último, el 12 de mayo, ‘Verdad, derecho, juicio, proceso’, a cargo del catedrático de la Facultad de Derecho, Ángel M. López.
De esta manera se completarán un total de catorce conferencias iniciadas el pasado mes de octubre.

En la primera edición de este ciclo, desarrollada en el curso 2007-2008, se ofrecieron también catorce conferencias que registraron una importante participación de público, confirmando la relación que existe entre la Universidad Hispalense y Carmona, ciudad natal de su fundador Maese Rodrigo Fernández.

Se trata de una iniciativa muy seguida por los carmonenses por la variedad en las temáticas y las personas que se llegan a la localidad para ofrecer estas conferencias que ofrecen los estudios y los trabajos más punteros en las diferentes ramas. En la anterior edición fueron muchas las personas que interesaron por estas conferencias que ahora ofrecen su segunda edición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN