La plantilla de Onda Jerez denuncia la ?falta de pluralidad?

Pérdida de anunciantes a pesar del incremento de telespectadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Denuncian la situación.
El presidente del comité de empresa de Onda Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, acompañado por el también miembro del comité, Fulgencio Arias, y los representantes en la ciudad de CCOO y UGT, José Manuel Trillo y Pedro Alemán, realizaron ayer una rueda de prensa para denunciar la información “parcial e imcompleta” que se está emitiendo en la cadena sobre los conflictos laborales, algo que, según el presidente del comité, resta credibilidad a la cadena y a la empresa.

Raúl Ruiz-Berdejo ha explicado que Onda Jerez es una empresa pública por lo que hay que informar de manera plural para dar a conocer los acontecimientos que pasan en la ciudad tal y como están sucediendo y para que éstos sean “un reflejo de la realidad”. Los miembros del comité entienden que una información más plural beneficiaria la calidad de las informaciones. Además, desde la plantilla han denunciado que ya se ha recriminado a varios trabajadores por no dar cobertura a determinados temas.

Desde el comité entienden que es un ejercicio de responsabilidad dar a conocer la situación y defender la independencia de la cadena, la emisora local más vista según el último Estudio General de Medios.

Sorprendentemente y al margen de lo que se podría esperar el aumento de telespectadores no ha conllevado un aumento de anunciantes, sino más bien todo lo contrario. Al parecer la incertidumbre creada por la posibilidad de un ERE y el concurso de acreedores está “espantando” a los posibles anunciantes a los que la cadena no tiene un producto claro que vender.

Sin novedades
El comité de empresa ha comunicado también que no hay novedades con respecto al concurso de acreedores y que los administradores concursales están recabando información para emitir el informe final. Tras la emisión de dicho informe se abriría el período de consultas y negociación, algo que queda todavía muy lejano para la plantilla que espera que esto se resuelva cuanto antes.
El comité pide al Ayuntamiento que condone la deuda de Jecomusa para aliviar la situación y contribuir a dar una salida viable al problema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN