La plantilla de la residencia de Alosno inicia una acampada indefinida tras nueve meses de impagos

No abandonarán la protesta "al menos hasta que tengamos ingresadas dos o tres nóminas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de la plantilla -
Los trabajadores de la residencia de ancianos Núñez Limón de la localidad de Alosno, compuesta por unos 27 trabajadores, han iniciado una acampada indefinida frente al Ayuntamiento para exigir el pago de las nueve nóminas que se les adeudan.

Según ha explicado a Efe el portavoz de los afectados, Juan Nicolás Díaz, los trabajadores han adoptado esta decisión porque está "cansados de promesas y de retrasos por cuestiones de papeleo" y ha precisado que no abandonarán la protesta "al menos hasta que tengamos ingresadas 2 o 3 nóminas en nuestras cuentas bancarias".

La residencia es gestionada por la "Fundación Benéfico Asistencial y Docente Núñez Limon" de Alosno a través de su patronato que es el que debe dar una respuesta a los trabajadores.

En este sentido, Díaz ha indicado que desde el patronato se dice a la plantilla que se está a la espera de cerrar las negociaciones con un inversor interesado en hacerse con el centro, sin embargo, los trabajadores están "cansados" de esperar y de "promesas incumplidas" y se han visto obligados a adoptar esta medida.

Pese a esto, los mayores que residen en el centro, unas 30 personas, no se van a ver perjudicados por la acampada, ya que, según ha explicado el portavoz, los trabajadores están respetando su jornada laboral, es decir, abandonan la zona de acampada para prestar sus servicios a estas personas y después regresan.

"La situación es insostenible, ya no podemos más, todo el pueblo nos apoya y es necesario que se acelere la solución porque son ya muchos meses sin cobrar", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN