Para Moisés Muñoz se ha cumplido con creces el compromiso con los vecinos. En este sentido, recuerda que se ha redactado el proyecto definitivo de encauzamiento de los ríos y se ha actuado también en el deslinde de Río Frío y del Quiebrajano, que son los que más repercusión tienen en cuanto a la afectación de reconocer y trabajar por la seguridad de los vecinos.
Proyecto
“Se ha aprovechado el tiempo porque hay un proyecto ya redactado y está a la espera de que se supervise y comience la declaración de impacto ambiental que durará seis o siete meses. Pero a la vez, también se ha trabajado en el tema del deslinde de dominio público hidráulico, datos que ya tiene la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que continúe ese trabajo”, subraya Muñoz.
Así las cosas, incide en que el compromiso que había por parte de la Junta se ha cumplido con creces y se está a la espera de la aprobación definitiva y el comienzo de la ejecución de ese proyecto que tiene una inversión importante, por parte en este caso del Ministerio. En cualquier caso, ha dejado claro que el Gobierno autonómico ha estado y va a estar asumiendo y haciendo un trabajo importante, riguroso, serio y complejo para hacer efectiva su aportación de acuerdo con lo que establecía el protocolo firmado en 2006 entre Ayuntamiento de Jaén, Junta y Estado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es