La delegada provincial de Salud, Josefa García Blanco, informó ayer sobre esta nueva prestación sanitaria a diversas asociaciones de personas con movilidad reducida, siguiendo con una visita colectiva por las nuevas dependencias sanitarias.
La consulta dispone de una mesa de exploraciones de alta gama, especialmente diseñada para facilitar la accesibilidad de las mujeres con limitación de movilidad, y una báscula adaptada, que se encuentra en un espacio físico accesible.
Las pacientes serán atendidas en una consulta quincenal que tendrá lugar los miércoles, con un horario adecuado a las necesidades de transporte y desplazamiento, ya que estas personas requieren más tiempo, y la duración de la consulta se amplía a cuarenta minutos.
El sistema sanitario ofrece a estas mujeres, además, facilidades en lo que se refiere a la obtención de cita, que gestiona directamente el distrito de atención primaria al que pertenecen.
Esta iniciativa forma parte del I Plan de Acción Integral para Mujeres con Discapacidad 2008-2013 de la Junta de Andalucía, que contiene varias líneas de acción sanitarias para mejorar la accesibilidad de estas personas a los servicios y fomentar la salud sexual y reproductiva sana.
Para potenciar este ámbito, Salud también ha incluido la perspectiva de la discapacidad dentro del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es