Exigen ?responsabilidades? por la actuación policial con el 'topmanta'

Denuncia de la Unión de Juventudes Comunistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Unión de Juventudes Comunistas de España en Huelva ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva “responsabilidades” por la actuación policial del pasado viernes durante la detención de un ‘topmanta’ en la calle Concepción.

En un comunicado remitido a este periódico, solicitan también, en su caso, “la apertura del correspondiente expediente disciplinario contra los agentes implicados en la redada”, así como “respeto a los derechos civiles en futuras actuaciones, sin menoscabo de las funciones de la Policía Local”.

Para Juventudes Comunistas de Huelva, los agentes “emplearon una fuerza desproporcionada ante la atónica mirada de los transeúntes que circulaban por la calle, que observaban con horror la brutalidad policial y comenzaron a increparlos”.

Por todo ello, denuncian “el carácter fascista de esta actuación policial, donde las propias fuerzas del orden han violado principios fundamentales de la declaración universal de los derechos humanos, a la que nuestro país está adscrita, a tenor del respeto a la integridad física y moral de las personas”.

De no tomar cartas en el asunto el equipo de Gobierno, afirman que llevarán al próximo pleno del Ayuntamiento la exigencia de responsabilidades a través del grupo de IU, formación a la que están adscritos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN