Alberto Lorca lleva su Emociones a la galería Chicago Art Place

El pintor malagueño inaugura en el espacio artístico portuense su nueva colección de pintura en torno al color y las experiencias sensoriales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de sus obras.
Luz, forma, emociones que se encuentran para hablar de una realidad que traspasa los límites de lo conocido, de una realidad por debajo del umbral objetivo. Aquella que fluye bajo lo evidente y habla de la esencia del ser humano. El pintor malagueño Alberto Lorca (Málaga 1.977) presenta en la galería Chicago Art Place de El Puerto de Santa María su nuevo trabajo, Emociones. Una colección de ocho pinturas en las que la luz y las formas geométricas dan paso a un lenguaje que expresa las percepciones más íntimas del artista. La muestra permanecerá abierta en el espacio portuense del 2 al 25 de febrero y contará con varias actuaciones los días 2 y 3 a partir de las 19.30 horas.

Las obras que conforman Emociones conjugan la delicada proyección de líneas con una mezcla de colores vivos. Todo ello para trasmitir una visión dulce e intensa de la realidad. La diversidad cromática, destinada a emocionar al espectador, antecede al paisaje de figuras entrelazadas mientras que los tintes rojos y anaranjados traducen un fuerte simbolismo erótico y contrastan con los azules y negros de los fondos para introducir ambientes acogedores. Para Robert A. Laskowski, director de la galería, “estas figuras híbridas, parte humana y parte fluida, presagian el universo creativo de Lorca. Sus obras, cada una un ejemplo de la faceta más experimental de su sensibilidad, evocan imágenes abstractas y en el mismo lienzo producen connotaciones de una dimensión espiritual, sensual y erótica".

Alberto Lorca inició su actividad artística con sus primeros bocetos y trabajos pictóricos a la edad de 22 años. Su amistad con Edy Maximoff, pintor malagueño de reconocido prestigio, le sirvió para adquirir sus primeros conocimientos técnicos y en el manejo del color. Es autodidacta hasta el año 2.009, año en el que inicia una formación más intensa en el seno del centro de arte Acción Directa, adquiriendo nuevos conocimientos en dibujo y pintura. Ha participado en diversas exposiciones en Sevilla, exposición individual en la sala parque del Alamillo, exposición individual en la Sala Kunst; y exposiciones colectivas en 6Miradas6 (Sevilla), DonArte I (Alcalá de Guadaira), DonArte2 (El Viso del Alcor), 7Miradas7 (Lebrija) u 8Miradas8 (Sevilla).
Velada cultural

A modo de inauguración, los días 2 y 3 de febrero a las 20.00 horas tendrá lugar una interpretación y una actuación musical en vivo (jazz-vocals).

La galería
Chicago Art Place abrió sus puertas al público en abril del pasado año. Su director, Robert A. Laskowski, acumula la experiencia de La Caja de Pandora (1989 – 2007) y ha enfocado este nuevo proyecto a nuevos y consagrados valores. En su espacio, de atmósfera acogedora, los artistas se convierten en seres naturales y cercanos y comentan las obras con el público. Por la galería han pasado hasta la fecha autores reconocidos como Jesús Algovi, Carlos Salgado o Iván Tobar. La entrada es libre y gratuita. Durante las recepciones se servirán bebidas y aperitivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN