El reconocimiento a las mejores trayectorias académicas

Publicado: 29/01/2012
En el acto celebrado en el Centro de Congresos se premió a los mejores alumnos de cada centro educativo.
El alcalde isleño, José Loaiza, acompañado de la delegada de Educación, María José Moreno y de la responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Isabel Mora, entregó en la tarde del viernes los premios a las mejores trayectorias académicas del curso 2010/2011, en un acto instaurado hace algunos años por el Ayuntamiento y que supone un homenaje a los mejores expedientes académicos del pasado curso, premiando a los mejores alumnos de cada centro educativo.

Tal como destacó la delegada de Educación, “estos premios valoran la superación personal y académica, los valores humanos del alumno propuesto, la implicación en temas sociales, la simultaneidad de estudios oficiales con otros, y la evolución académica”. Es decir, no sólo se mira el mejor expediente, sino que se valora también la participación en programas de voluntariado, de la práctica de deportes, o incluso el perfeccionamiento en idiomas.
Todos los alumnos premiados, de los distintos centros, recibieron una cámara fotográfica y un diploma acreditativo.

Los mejores expedientes
El alcalde entregó el galardón a la mejor trayectoria de ESO, a María del Mar Conforto López, alumna del IES Wenceslao Benítez, mientras que hizo lo mismo con la mejor trayectoria de Bachillerato, a la alumna Julia Castro Vergas, del IES Bahía.

Los alumnos finalistas también recibieron un recuerdo, al igual que los directores de centros educativos de San Fernando. El alcalde isleño destacó también a la isleña Marina Murillo Arcilla, que ha obtenido el premio al mejor expediente académico de España en el año 2010. Loaiza destacó el esfuerzo y la dedicación de los premiados. 

© Copyright 2024 Andalucía Información