Nieto manifiesta desconocer los motivos por los que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se opone a que los aeromodelistas isleños practiquen su afición en La Leocadia “justo en este momento”, ya que según manifestó este colectivo, llevan 20 años haciéndolo en este emplazamiento sin que nadie les haya puesto pega alguna.
De hecho, el también portavoz del Grupo Municipal Popular afirma que “nunca” se han recibido quejas ciudadanas relacionadas con el aeromodelismo en La Leocadia y tampoco el hobby de este colectivo de aficionados –que integran personas de todas las edades- ha causado impacto alguno en el Parque Natural. Nieto también lamenta que la Junta “simplemente prohíba y no proporcione alternativas fomentando la imagen del Parque Natural como un freno para el desarrollo de la ciudad”.
“Este Ayuntamiento demanda una explicación sobre la prohibición de practicar el aeromodelismo en La Leocadia y exigimos que se les vuelva a autorizar practicar allí su afición, ya que no se trata de una práctica negativa para el Medio Ambiente ni se molesta con ello a ningún vecino de la ciudad. Una vez más estamos ante un nuevo obstáculo de la Junta para el desarrollo de una actividad atractiva en San Fernando. No entendemos a qué viene esta prohibición después de que los aeromodelistas de la ciudad, que constituyen un nutrido grupo de personas, hayan volado sus maquetas en La Leocadia”, afirmó Nieto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es