El taller de la Oferta Educativa Municipal La cocina es divertida llega en este curso a 375 alumnos y alumnas, todos escolares de Infantil 5 años
Aprender y acercarse al mundo de la cocina, a pesar de la corta edad del alumno, es posible. Así lo demuestran los participantes del taller Cocinar es divertido, una actividad más enmarcada en la Oferta Educativa Municipal (OEM) de la Concejalía de Educación.
La concejal María Antonia Martínez, responsable municipal de Educación, ha acompañado a los alumnos y alumnas de Infantil 5 años del colegio Las Dunas, durante el desarrollo de la actividad en la jornada del miércoles 25.
Martínez destaca que “se trata de aprender nociones básicas de la cocina, al alcance de los más pequeños, haciendo que disfruten y se diviertan cocinando”. Las recetas que se ponen en marcha son siempre fáciles de elaborar y hacen hincapié en la ingesta de verduras y hortalizas con diversas combinaciones.
El taller consta de cuatro sesiones, con una periodicidad semanal de dos horas en cada sesión. La empresa Ani-mas aporta el monitor de cocina. Ataviados con delantales, los escolares comienzan a vivir la que para muchos será la primera toma de contacto con los elementos propios y necesarios para cocinar.
María Antonia Martínez adelanta que en el presente curso serán alrededor de 375 escolares los que pasen por este taller. Participan en total 8 centros educativos de la ciudad, que se reparten en quince talleres.