El nuevo centro cívico de Zona Norte albergará una Subjefatura de Policía Local

Se habilitará una sala para que estos agentes puedan realizar sus labores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita al centro cívico.
La cooperación entre la Concejalía de Participación Ciudadana y Policía Local ha posibilitado que en el nuevo centro cívico de la Zona Norte vaya a contar entre sus dependencias con una Subjefatura de Policía Local, en concreto con la unidad de Policía de Barrio, como ya anunciara este medio.

El concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, ha dado así respaldo a la petición realizada por el delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, quien planteó la opción de dar trasladado a la Policía de Barrio al nuevo edificio que gestiona la Concejalía de Participación Ciudadana.

Ambos concejales, acompañados por técnicos municipales de dichas concejalías, se han desplazado al centro cívico para comprobar in situ la viabilidad de la propuesta, siendo firme ya la decisión y habiendo constatado que una de las salas será destinada para que Policía Local cuente con una oficina desde la que operará la propia unidad de Policía de Barrio.

Carlos Coronado, como responsable de Policía Local, manifesta que “la ubicación entendemos que es idónea, con ello hemos querido mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía”. De hecho, señala que “estamos tratando de optimizar todos los recursos que disponemos y con ello también damos un paso adelante en la consolidación de la implantación de la Policía de Barrio”.

En este mismo sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón,  señala que para llevar a cabo la actuación “se ha tenido en cuenta los usos que van a tener las nuevas dependencias municipales y se ha visto que es totalmente compatible con la localización de una Subjefatura”. Candón destaca también que la misma “tendrá efectos positivos y esperamos que así lo vean las asociaciones y colectivos que son quienes van a dar vida al propio centro cívico”.

La futura Subjefatura de Policía Local ocupará una de las salas del centro cívico de Zona Norte, en concreto, la que se va a destinar a tal fin es la que se encuentra más próxima a la entrada principal del edificio. La ubicación se ha evaluado técnicamente y se ha visto que reúne las características que son propias para ejercer este tipo de servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN