Loquillo, Bustamante y Orozco actuarán en concierto en Jaén

Los conciertos serán en el Teatro Infanta Leonor por cuyo escenario pasarán artistas jienenses como la cantante Sandra Arco, que actuará el día 25 de

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Bustamante. -
La programación cultural prevista entre enero y marzo de este año para la capital contempla conciertos de artistas como Loquillo, David Bustamante, Joana Jiménez y Antonio Orozco. Así lo anunció ayer la edil de Cultura, Cristina Nestares, tras la celebración del Consejo Rector del Patronato de Cultura.

Loquillo actuará en concierto el próximo 24 de febrero; la artista jienense Sandra Arco el día 25 de febrero; David Bustamante, el 2 de marzo; Joana Jiménez, el 24 de marzo y Antonio Orozco el próximo 31 de marzo. Todos se celebrarán en el Teatro Infanta Leonor de la capital.

La Banda Sinfónica Ciudad de Jaén actuará en el Teatro Darymelia el próximo 28 de enero 'Concierto de Aranjuez'. El próximo 17 de marzo , ofrecerá un concierto a beneficio de la Cofradía del Cristo de la Expiración.

El 4 de marzo está previsto un espectáculo de danza contemporánea de Volans Danza en el Teatro Darymelia, así como otro el 25 del mismo mes de danza oriental 'Yalaba', a cargo de Alika Danza. En cuanto a la actividad cofrade prevista para el próximo mes de marzo, el Teatro Darymelia acogerá el día 2 el pregón de Semana Santa de la Cofradía Nuestro Padre Jesús y el día 23 de marzo la Cofradía celebrará el II Festival de Saetas ‘Ciudad de Jaén’, en el Darymelia. El 3 de marzo se celebrará un concierto de Cuaresma a cargo de la Cofradía del Santo Sepulcro, en Darymelia.

Menos presupuesto para Cultura

El Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio de Jaén reducirá su presupuesto de este año en un 20,18% respecto a 2011, pasando de diez a 8,3 millones de euros.

Se han rebajado todas las partidas, y en concreto en el capítulo uno destinado a personal, en el que no se van a cubrir las vacantes, quedando eliminadas, así como también la productividad de los funcionarios y la eliminación del pago de las horas extras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN